Pravia reparte hoy y mañana mascarillas en las estaciones de bus y de FEVE
En Soto del Barco y en Muros se distribuirán unidades en las paradas de autobuses
Redacción / Pravia
La estación de autobuses y la de FEVE son los dos puntos de distribución de mascarillas para protegerse del coronavirus en Pravia. El reparto gratuito se hará hoy y mañana entre los usuarios del transporte público que tengan que desplazarse por motivos laborales. En Soto del Barco y en Muros el reparto se hará directamente en las paradas de autobús. El horario del reparto de mascarillas será de 7,45 a 9h., de 14 a 15 h. y de 19 a 21h.
El Gobierno de España ha entregado a la Delegación del Gobierno en Asturias un total de 228.000 mascarillas. Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Ayer sábado y hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Asturias está coordinando las partidas correspondientes al territorio y su distribución.
El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público. En el reparto de mascarillas se está realizando por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
A partir de hoy lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de cercanías y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.