Pravia se protege contra el fuego forestal
Ayuntamiento, Principado y administración central llevan a cabo distintas actuaciones de prevención de incendios en los bordes, entre zonas pobladas y bosques
Redacción / Pravia
La Consejería de Desarrollo Rural lleva a cabo estos días trabajos selvícolas y de prevención de incendios en el monte público municipal, en la zona de Sangreña. El objetivo es prevenir posibles fuegos forestales en puntos sensibles del concejo, en zonas en donde existe bosque junto a zonas residenciales. El alcalde, David Álvarez, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro del Busto, han estado supervisando los trabajos de la BRIF de Tineo, del Ministerio para la Transición Ecológica, dentro de lo que se denomina interfaz urbano-forestal, zonas que combinan usos residenciales, productivos o recreativos en un ámbito con vegetación forestal en su entorno, con la intención de facilitar los trabajos de extinción de incendios en un futuro.
Junto a estas actuaciones el Ayuntamiento de Pravia lleva a cabo estos días, a través de empresas del sector, limpieza y acondicionamiento de áreas recreativas de su competencia, sendas, pistas forestales, repoblación de masas forestales, tareas de selección de brotes y podas de masas arboladas en diferentes montes de uso público del concejo con un objetivo similar, ante la llegada del verano y el aumento del riesgo de incendios forestales. Además, para este año 2020, se cuenta con una subvención para la realización de fajas auxiliares.
David Álvarez explica que estos trabajos “están pensados para concienciar, proteger y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del medio rural y permite a los medios de extinción más opciones en la gestión de la extinción del incendio”.