Publicado el: 16 May 2017

Las corales polifónicas de Llanera y Aveiro (Portugal), en Pravia

El XXVI Ciclo de Música Coral de Primavera continúa el sábado con un concierto abierto al público en el auditorio de la Casa de Cultura

Uno de los conciertos de apertura del ciclo/Foto Coral Santiago López

Redacción/Pravia

El XXVI Ciclo de Música Coral de Primavera ofrecerá el próximo sábado, día 20, su tercer concierto, con la presencia de las corales polifónicas de Aveiro (Portugal) y de Llanera. Ambas formaciones actuarán en el auditorio José Barrera, de la casa de Cultura de Pravia, a partir de las ocho de la tarde, con un repertorio que alterna habaneras, temas tradicionales y de cine. La coral de Llanera ofrecerá obras de De Victoria, Ennio Morricone, J. Busto o Lecuona. La formación portuguesa ha elaborado un programa de música tradicional de su tierra, con homenajes como “Espanhola”, de Flavio Venturini, y creaciones universales, como el Hallelujah de Leonard Cohen.

El ciclo concluye el próximo día 27, con la actuación del Coro de Voces Mixtas y Blancas del conservatorio del Occidente de Asturias, y la Coral Polifónica Santiago López, de Pravia, que pondrá el broche final a la tradicional cita musical de la primavera praviana, que arrancó el pasado 6 de mayo con la Agrupación Musical Lira, de San Miguel de Oia (Vigo) y coral Aires del Mar, de Gijón.  El pasado sábado, 13 de mayo, actuaron la coral del Milenario de San Salvador, de La Bañeza (León) y la coral de Tineo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón