Publicado el: 14 Ago 2017

El Principado destina 235.000 euros a la residencia de Pravia

Las obras, en licitación y con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyen mejoras en los baños y en el tejado

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, junto a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela

Redacción/Pravia

El Gobierno regional, a través del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), acometerá obras de mejora en el Centro Polivalente de Recursos de Pravia, por un presupuesto global cercano a los 235.000 euros. El proyecto prevé la reforma de los baños y la rehabilitación del tejado del centro de día. Los trabajos salieron a licitación el pasado mes de julio, y están en fase de adjudicación. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

esta inversión forma parte del plan de inversiones de ERA, que supera el millón de euros. Próximamente, según informa el Gobierno regional,  sacará a licitación las obras de remodelación de las cocinas de la residencia Mixta de Gijón con un presupuesto plurianual de 879.728 euros.La reforma, que cuenta con un plazo de ejecución de 13 semanas, consistirá en una intervención integral en la cocina, los comedores y las zonas auxiliares, situadas en la segunda planta del inmueble.

La actuación incluye una reordenación de los espacios que permitirá ampliar la superficie destinada a cocina y almacenaje, y optimizar las entradas y salidas en las instalaciones, evitando puntos de cruce.

En concreto, se modificará el espacio de lavado y la ubicación de nuevos cuartos de basuras, limpieza y almacenaje de carros. Igualmente, se reubicará la zona de fregaderos y estanterías en un punto intermedio entre el área de cocina y lavado, para favorecer la funcionalidad de las instalaciones. Por otra parte, se habilitará un nuevo espacio para la preparación de desayunos y meriendas y se instalará un montacargas para la evacuación de los residuos de cocina. Para completar la reforma, se sustituirá parte del equipamiento y los revestimientos e instalaciones para adaptarlos a la normativa actual.

La contratación incluye varios criterios de adjudicación, con el fin de primar aspectos relativos a la calidad.

Estas obras se enmarcan en el programa de  conservación y mejora de centros residenciales  que lleva a cabo cada año el organismo autónomo para mantener en buen estado las instalaciones de la red y que en este ejercicio contarán con una inversión próxima al millón de euros. Las actuaciones van destinadas a la renovación de los equipamientos, mejoras de la accesibilidad o modernización de estancias.

Actualmente, hay siete actuaciones en marcha por un valor de 720.000 euros que se encuentran en diferentes fases de contratación y ejecución.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón