Publicado el: 14 Jul 2020

Soto destina 32.000 € para paliar las consecuencias del COVID19

El Ayuntamiento modificará la normativa municipal para poder implementar subvenciones directas y medidas fiscales, como la exención de tasas municipales

Reunión ayer de los grupos municipales de Soto del Barco

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco se ha puesto manos a la obra para paliar con los medios disponibles las consecuencias económicas del COVID-19 en el concejo. Para ello destinará 32.000 euros, además de activar medidas fiscales y aprobar subvenciones directas. La medida había sido ya anunciada por el alcalde, Jaime Menéndez Corrales (CISB) en una entrevista con este medio.

Ayer lunes el equipo de gobierno del CISB se reunió con los portavoces de los grupos políticos presentes en el consistorio (PSOE y PP) para presentarles estas medidas “que, desde el gobierno local, se proponen para contribuir a paliar la situación en la que se han visto inmersos los sectores económicos locales, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19”, señalan.

En la reunión se presentó el documento base en el que se recogían las medidas propuestas por el equipo de gobierno para ser consensuadas con los otros dos grupos municipales. Las propuestas presentadas giran en torno a los sectores sobre los tipos de medidas, sectores a los que aplicarlas y la financiación de las mismas. Las medidas se han consensuado  “en un clima de gran cordialidad,” informan desde el equipo de Gobierno.

La puesta en marcha de estas acciones implicará modificaciones en la normativa municipal (alguna ordenanza, así como en el Plan estratégico de subvenciones y las bases de ejecución del Presupuesto). Una vez alcanzado este acuerdo, éste requerirá informe favorable del Principado de Asturias, así como de la Secretaría-Intervención municipal. Posteriormente, el equipo de gobierno tratará de agilizar la tramitación necesaria para aprobar estas medidas “lo antes posible”.

Comentarios:
  1. Sacha Sierra herraiz dice:

    El artículo no cita ni una sola medida, estamos siempre igual, generando expectativas y después solo es humo, a ver cuándo se dan cuenta que están jugando con la economía y el empleo de sus vecinos.

  2. Orestes dice:

    Ahora te vas a presentar con Vox a la alcaldía de Soto?
    Es increíble, para no ser de la comarca te quieres hacer con la alcaldía de todos los ayunbtamientos,je,je. Recuerda que solo te puedes presentar en uno. Ay, Sacha, Sacha.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón