Publicado el: 21 Ago 2020

Pravia aumentará la ayuda al comercio por el COVID-19

El Ayuntamiento ha tenido que retrasar las subvenciones para los negocios que se vieron forzados a cerrar durante el confinamiento por el proceso de selección del Interventor

Malestar entre los comerciantes por la tardanza y por tener que pagar tasas, aunque el alcalde asegura que no se ha cobrado la de alcantarillado, tal como se había anunciado

Calle San Antonio / Miguel A. García

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia podrá ampliar el crédito para financiar las ayudas directas a comerciantes y negocios locales afectados por el cierre forzado durante el confinamiento por el COVID 19. El alcalde, David Álvarez, reconoce que el pago de dichas deudas se está retrasando debido al proceso de selección para contratar un interventor municipal “pero estamos en el tramo final y esperamos que en los días que quedan de agosto o, a más tardar en la primera semana de septiembre se resuelva”. El fondo destinado a estas subvenciones es de 36.000 euros, pero el Ayuntamiento cree que podrá aumentar la cuantía, una vez se actualice la ejecución del presupuesto. “Tenemos más claro el mapa de la ejecución presupuestaria y parece ser que podemos destinar más dinero a esta partida”, señala el regidor praviano.

El anuncio municipal se hace en un momento de malestar entre los comerciantes por la tardanza en el cobro de estas ayudas. Además algunos comerciantes aseguran que han tenido que pagar todas las tasas municipales, sin que se eliminara ninguna de ellas, a pesar de que se anunció la suspensión de la de alcantarillado. El alcalde asegura que no se ha cobrado “y si a alguien le han cargado este impuesto que pase por el Ayuntamiento y se lo resolveremos”.

El Ayuntamiento está atado de manos para pagos de fondos del presupuesto ante la vacante del puesto de Interventor. El pasado día 18 se reunió el tribunal, que ya levantó acta y ordenó las candidaturas para el concurso de méritos. Ahora mismo está en periodo de alegaciones y una vez que pase esta fase el nuevo interventor tomará posesión. “Lo primero que vamos a hacer es plantear todas las modificaciones presupuestarias que tenemos en mente y todas las que están relacionadas con el COVID. Es verdad que se han demorado más de lo que esperábamos, pero ahora ya estamos en la recta final y el compromiso que teníamos con los hosteleros y comerciantes de Pravia sigue vigente. Esperamos que sea lo más rápido posible, o en estos días que quedan de agosto o como mucho en la primera semana de septiembre”, afirma Álvarez.

 

 

Comentarios:
  1. Orestes dice:

    Una cosa que no entiendo, si Asturias tuvo una gran llegada de turistas por el tema covid y todos los alojamientos están llenos. Por qué tenemos que ayudar a unos establecimientos que se supone que ganaron mucho dinero?
    Acaso en Pravia solo hay las necesidades que nos cuentan los hosteleros? Cómo se ayuda a la gente que estuvo en ertes y no ve su futuro con buenas perspectivas. Cómo se va a ayudar a esa gente? En Pravia solo existe el comercio? Hágnaselo mirar.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón