Publicado el: 02 Jun 2017

Música electrónica y búhos desde Oviedo y Avilés para la Flor de Grado

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

Las fiestas arrancan hoy con una sesión “disco” para jóvenes y el V Memorial Eliseo Nicolás “Lise”

La hermandad de Santiago y Santa Ana organiza tres rutas deportivas, en moto, BTT y corriendo, una paellada en la calle y un tributo a Víctor Manuel

Asistentes a la flor de Grado, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

La II Flor de Grado arranca hoy y promete dar un intenso fin de semana de diversión para locales y visitantes, que tendrán a su disposición servicios de “búho” durante toda la noche del sábado al domingo, desde Oviedo y desde Avilés.
El programa festivo comienza esta tarde con dos citas: el V Memorial Eliseo Nicolás, “Lise”, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Lise, y una fiesta disco para jóvenes de 12 a 18 años, en la discoteca New Spook Grao, de 17,00 a 21,00 horas. El memorial se inaugurará en la Casa de Cultura a las 19,00 horas, A las 19,30 habrá un taller de azabache para niños, y a las 20,30, otro para adultos, impartidos por la artesana María Pérez.
El sábado, cogerá la antorcha la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que ha mezclado deporte y fiesta en su programa “La Hermandad en Ruta”. La asociación ha organizado nada menos que tres carreras, en moto, en bici y corriendo, con salidas y metas en la plaza del General Ponte. A las tres de la tarde, unas 300 personas, entre participantes y asistentes, compartirán una paellada en la calle, y por la tarde, un concierto tributo a Víctor Manuel, música y barra hasta altas horas, en el Frontón.

El Memorial Lise continúa el sábado, a las 17:00, con una visita guiada gratuita al Museo Etnográfico, y una muestra de oficios, una hora más tarde. A las 22,00 horas, comienza el Electroflor, festival de música electrónica, en la plaza del Palacio Fontela. Para los que prefieran la verbena de toda la vida, a las 22,30 comenzará en la plaza de General Ponte, con  la orquesta “ENIGMA” y un DJ.

Horarios del búho

Para no perderse la noche fuerte de la II Flor habrá autobús nocturno, con salidas de Oviedo, pasando por Fuejo, a las doce, las dos, las cuatro y las seis de la madrugada, y salidas desde Grado, también por Fuejo, a las once, la una, las tres y las cinco de la madrugada. La conexión con Avilés se hará a través de Illas y Grullos, con salidas de Avilés a las once, la una y media y las cuatro de la madrugada, y salidas desde Grado a las doce y media, las dos y media y las cinco y media de la madrugada.

El domingo, la mañana estará dedicada al tradicional Mercadón de la II Flor y Mercadón de Primavera, con la III subasta benéfica del gochu asturcelta, organizada por la asociación de criadores; a las doce, una visita guiada al casco histórico, con salida de la oficina de turismo a las once, y una muestra de oficios tradicionales, organizada dentro de los actos del Memorial Lise. Hay autorizados en total 55 puestos en el mercado, con productores y artesanos del concejo, pero también de la comarca, como Proaza, y hasta de fuera de Asturias, con productores de León, Cáceres, cantabria y Galicia, entre otros. La mañana estará amenizada por la Banda de Gaitas “Conceyu Grau”. Por la noche, a las 21,00 horas, la plaza del General Ponte acogerá la segunda verbena, con la Breixa Band Orquesta y un DJ.

Durante todo el fin de semana se podrán degustar los pinchos preparados para el Campeonato de Pinchos de Grado.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón