Publicado el: 31 Jul 2020

Detectives de la higiene pública

Ciudadanos Pravia documenta fotográficamente la evolución de una caca de perro en un parque infantil para refutar el anuncio del Ayuntamiento de que se limpia diariamente

La imagen captada por Ciudadanos

Redacción / Pravia

La confrontación política entre el principal grupo de la oposición praviana Ciudadanos y el gobierno local del PSOE llega hasta el minimalismo detectivesco. La formación naranja, en su afán por desvelar las “mentiras” del equipo de Gobierno no para de llevar a cabo pesquisas. La última ha sido la documentación fotográfica de la evolución de una caca de perro en un parque infantil de la villa. Es un capítulo más en el conflicto sobre las labores de higienización  de espacios públicos que comienza con una denuncia de Ciudadanos el pasado 11 de julio en la que aseguraban que, tras el estado de Alarma el Ayuntamiento había dejado de limpiar a fondo y desinfectar las calles y plazas, a pesar de que ahora era más necesario que durante el confinamiento teniendo en cuanta que hay mucha más gente por la calle. El Gobierno local se defiende el 17 de julio diciendo que en ningún momento había dejado de limpiar diariamente. Ciudadanos contraataca ahora con estas pruebas fotográficas, en las que muestra una caca de perro el día 28 de julio y la misma deposición un día después, lo que hace que el concejal de Ciudadanos Jesús Gálvez se pregunte en sus redes sociales: “¿Desinfectamos y limpiamos, Ayuntamiento de Pravia? ¿A quién queremos engañar?”.

Comentarios:
  1. María dice:

    Tengo un garaje en Pravia, no es mecánico, tengo que subirlo a mano, y todos los días tengo que tocar las meadas de los perros que sus propietarios permiten. Estoy harta de olores que todos los días hay en el interior. En la puerta de mi portal, ponen todos los días, los incívicos dueños de perros, sus mascotas a mear, como si fuera algo normal, incluso cuando estamos delante. No entiendo porqué no hacen eso en la puerta de su portal.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón