Publicado el: 14 Jun 2017

La praviana María Jesús Fernández dará nombre a la escuela de Belmonte

Vecinos, padres y alumnos de ‘la escuelita’ de la villa de Miranda homenajean a su profesora de infantil, muy querida por todos

Julio Cabal/Belmonte

El día 3 de junio quedará en la memoria de Belmonte. El Ayuntamiento, el colegio, el AMPA y los vecinos del concejo de Belmonte de Miranda, además de todos sus familiares, colaboraron para realizar un homenaje sorpresa a la profesora de Infantil  María Jesús Fernández Corrales, que estuvo 13 años al frente de la escuelita. Esta maestra es natural de Peñaullán (Pravia)

A las 12:00 horas la escuelita del pueblo, su escuelita, se quedaba pequeña para recibir a María Jesús. Ella no sabía nada, venia engañada pensando que iba a comer y pasar el día en Belmonte, y cuando llegó a la escuelita la esperaban representantes del Ayuntamiento, profesorado, padres, vecinos, familiares, y cómo no, todos sus alumnos y ex alumnos. La emoción fue tan grande que no podía hablar y fue pasando uno a uno abrazándose y dándole las gracias sin poder contener las lágrimas.

Posteriormente la Alcaldesa, Rosa Rodríguez, le dedicó unas palabras de agradecimiento por su gran trayectoria en el colegio público, dando ocurrió a otra sorpresa que ella tampoco se esperaba y era que el Colegio Público, conocido por muchos como la escuelita pasará a llamarse Escuela Publica Infantil Dª María Jesús Fernández Corrales.

Siguieron las sorpresas y la comitiva se trasladó al colegio público de Belmonte, donde los ex alumnos y alumnos le tenían preparado un vídeo en el cual salían uno a uno explicando todo lo que significó para ellos estar con María Jesús, “un reportaje muy bonito y muy bien preparado” que también reflejó la huella que dejó la profesora en sus compañeros, con palabras de la directora del colegio, Nuria, y María, representante del AMPA. Ambas le agradecieron su dedicación a todos los niños de una manera tan especial. Una vez terminados los actos los niños de Belmonte le hicieron entrega de varios regalos, la rodeaban, la abrazaban, la besaban, era algo que solo se podía creer si lo veías.

Para finalizar se compartió una comida juntos donde no faltó detalle, con una paella gigante además de empanadas, tortillas y postres. Todo muy bien preparado por los organizadores. Doña María Jesús poco pudo hablar, no podía solo sabía decir gracias, gracias y que siempre estaremos en su corazón y nunca olvidará Belmonte, sus niños, su escuelita.

María Jesús Fernández Corrales es una profesora ejemplar, maestra de maestros, que dejó una huella muy grande en los niños, padres y vecinos del concejo de Belmonte de Miranda; que siempre ha tratado a todos los niños y niñas de una manera muy especial, más que una maestra y sus alumnos, parecía la madre e hijos, una persona humilde, bondadosa y muy humanitaria, que siempre estaba pendiente de todos los pequeños, creando un ambiente y una armonía excepcional entre todos, alumnos, padres y abuelos, como una excelente profesional. Un homenaje muy merecido y muy bien organizado. Todos queremos dar las gracias María Jesús y a los organizadores.

El pueblo, esperando su llegada

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón