Publicado el: 25 Jun 2017

El Consorcio duplica la oferta de autobús rural este verano

El servicio mantiene la línea Soto del Barco-Muros-Cudillero e implanta un nuevo servicio dos días a la semana de San Esteban a la playa de Aguilar

Las rutas comenzarán el 1 de julio, hasta el al 8 de septiembre

Playa de Aguilar (Foto de Zahira)

Redacción/Pravia

El Consorcio de Transportes de Asturias duplicará este verano las rutas de autobús en la zona rural, dentro del proyecto Optibús Rural, que se puso en marcha en 2009 para aprovechar para viajeros rutas de transporte escolar. Este verano, el proyecto aumenta el número de rutas, pero también el calendario en el que se prestarán esos servicios extraordinarios, ya que el año pasado se utilizaron solo en agosto, y este año estarán operativos desde el 1 de julio al 8 de septiembre. Además, está previsto hacer una evaluación al final de la temporada, para estudiar si algunas líneas pasan a prestarse de forma estable.

El Consorcio intenta que las rutas tengan servicio de ida y vuelta, con salida a las 9 de la mañana y retorno a las 13,30 horas, y se ajustan para que coincidan con los días de mercado, aunque puede haber variaciones según lo negociado con cada ayuntamiento. Además, se ha establecido comunicación con los distintos centros de salud para que ajusten las consultas a los días de servicio.

En total, en toda Asturias se ofrecerán 37 rutas, el doble que las que se ofertaron el año pasado, llegará a casi 400 pueblos en otras tantas paradas repartidas en 35 municipios.La tarifa será la equivalente a la mínima del servicio regular (1,50 euros por trayecto) y billete único de una zona (a un coste de 0,90 euros cada trayecto con el bono 10).

En la comarca, ofrece servicios de transporte en Soto del Barco y Muros de Nalón.

Se repite la línea que ya se prestó el año pasado, que une Soto del Barco, Muros y Cudillero, con slaida a las 9 de la mañana y vuelta a las 13,30 horas, los viernes, y además se implanta un nuevo servicio a la playa, que ya había sido anunciado por la alcaldesa, Carmen Arango, el último pleno. Se trata de una línea de nueva implantación, reforzada, ya que se prestará dos días y tiene dos horarios de vuelta. Unirá San Esteban de Pravia con la playa de Aguilar. Saldrá los miércoles y los sábados, a las 11 de la mañana, y habrá servicio de vuelta a las 14,15 horas y a las 17,00 horas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón