Publicado el: 03 Sep 2017

Muros de Nalón consensúa el recuerdo de los personajes ilustres

La alcaldesa, Carmen Arango, apoya una iniciativa del PP para poner nombres de conocidos murenses en calles, campo de fútbol, centro social y proponer entre todos los grupos al que será el cronista oficial del concejo

Muros de Nalón

Redacción / Pravia

La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, ha respaldado con su firma un documento para llevar a pleno, iniciativa del PP, en el que se hacen una serie de propuestas de nombres de personajes ilustres de la villa para designar calles y otros espacios públicos. Además se quiere proponer que todos los grupos políticos piensen en la persona que consideren idónea para ser el cronista oficial del concejo.

Con fecha de 1 de septiembre, el portavoz del PP Yonatan Martín y la alcaldesa, presentaron ante registro municipal el citado documento que propone que se de nombre de una calle a Benigno Fernández López, se coloque un motivo a Carlos Puente en el campo municipal de La Junquera y una placa en los llamados pisos de La Barra, con el nombre de José Joaquín Enrique Álvarez Vega, militar originario de San Esteban que falleció en el fatídico accidente del Yak 4 así como que se denomine la Casa de Cultura con el de José Manuel  Alonso Delgado.

Además del citado militar, el resto de los nombres son de un ex alcalde muy querido que cosechó cinco mayorías absolutas, y dos hombres vinculados al deporte del concejo, Benigno Fernández Suárez y Carlos Puente.

Yonatan Martín propone también el reconocimiento a dos vecinos vinculados al mundo del deporte. Para el que fue presidente de la Peña Ciclista, Benigno Fernández Suárez, propone que se le dedique una calle en Muros, de las que todavía no han sido nombradas, y una placa para Carlos Puente, que durante muchos años fue presidente del Unión Deportiva San Esteban.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón