Publicado el: 16 Dic 2017

Fomento invertirá 178,6 millones en la FEVE asturiana hasta 2025

El plan de Cercanías pondrá el énfasis en el área central y la línea de la costa

Íñigo de la Serna, en la Delegación de Gobierno, durante la presentación del plan de Cercanías

Redacción/Pravia
El plan de Cercanías de Asturias, presentado en Oviedo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que cuenta con una inversión global de 580,9 millones de euros hasta 2025, centra su esfuerzo en mejorar la operatividad y las infraestructuras de las líneas del área central y la línea de la costa. Las previsiones expuestas por el ministro apuntan a que 338,8 millones se destinarán a la red de ancho ibérico (Renfe), y 178,6, al ancho métrico (antigua FEVE).

En la red de FEVE, se invertirán 21,16 millones en infraestructuras, para la renovación integral de las vías en los tramos Colloto-Infiesto y Gijón-Laviana. Se prevé que otros 36,50 millones de euros vayan a parar a la ampliación de capacidad de las vías, con la duplicación de vías en los tramos Trasona-Aboño, en la línea Gijón-Cudillero, y La Carrera-Pola de Siero, en la línea Oviedo-Infiesto.

En cuanto a Renfe, se destinan 128,7 millones a renovar y modernizar la infraestructura existente de los que 88,05 corresponderían a la renovación integral del tramo Pola de Lena-Gijón y se contemplan otros 208,6 millones destinados a actuaciones de ampliación de capacidad en líneas que se dedicarían a la mejora del nudo de Villabona y a la permeabilización para la circulación de trenes en el tramo Soto del Rey-Pola de Lena.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón