Publicado el: 27 Dic 2017

Los diputados de Podemos donan mil euros de sus sueldos a ASCIVITAS

La Asociación Cinco Villas, con sede en Pravia, dedicará el dinero a editar una guía de buenas prácticas para la atención sanitaria a personas con discapacidad

La formación morada ha premiado a otras dos entidades, Solidaridad en Acción y Huellas del Sella

Colaboradores y asociados de ASCIVITAS

Redacción/Pravia

La Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias pro-integración de personas con discapacidad intelectual ASCIVITAS, con sede en Pravia, recibirá un premio de mil euros de los diputados de Podemos, que financian acciones sociales de interés con el excedente de sus salarios, ya que cobran efectivamente tres veces el salario mínimo. Podemos entregará mañana el dinero a ASCIVITAS, una entidad que desarrolla acciones para reivindicar y visibilizar el papel de las personas con discapacidad intelectual de zona rural como agentes comunitarios. Con los 1.000 euros del premio crearán y editarán una “Guía de Buenas Prácticas en la Atención Sanitaria a Personas con Discapacidad Intelectual”.

Además, han otorgado otros dos premios, con igual cuantía, a las asociaciones Solidaridad en Acción y Huellas del Sella. Esta última es una protectora de animales de Cangas de Onís que lucha desde 2015 contra el maltrato y el abandono animal, y con la ayuda financiará gastos veterinarios, de manutención o de alojamiento para los animales abandonados.  La asociación de personas migrantes africanas Solidaridad en Acción tiene como finalidad dar a conocer la población senegalesa y la realidad del país, mediante la cooperación con Senegal y el trabajo en Asturies para favorecer la integración social de la población inmigrante africana en Asturies. Con el premio, la asociación ayudará a las familias en la compra de material escolar y del bono del autobús para las niñas y niños de 13 años en adelante que se quedan sin cobertura gratuita de transporte, y pagará academias para el refuerzo escolar de algunos niños o niñas con dificultades de aprendizaje.

Los tres premios han sido otorgados por el Proyecto Asturies de Podemos, dentro de la convocatoria Doce Lluches, que persigue apoyar a organizaciones, colectivos o plataformas organizadas sin ánimo de lucro del territorio asturiano dando respuesta directa a situaciones concretas de especial necesidad que requieran de una solución rápida. Hasta 12.000 euros anuales se entregan por esta convocatoria en http://proyectoasturies.info/linea-12lluches  que se complementan con las dos convocatorias generales de proyectos sociales, de 15.000 euros cada una, que Proyecto Asturies impulsa semestralmente bajo el nombre Construyendo Futuro. Actualmente, y hasta el 15 de enero de 2018 se encuentra en fase de recepción de proyectos (http://proyectoasturies.info/construyendo-futuro).

Desde 2015 hasta septiembre de 2017, los diputados y diputadas de Podemos Asturies han donado a proyectos sociales 110.000 euros, apoyando a una treintena de asociaciones y colectivos sociales. El objetivo es donar hasta un cuarto de millón de euros del excedente de sus salarios entre junio de 2015 y mayo de 2019.

 

Comentarios:
  1. Sergio dice:

    Que pena que se utilice este medio para propaganda política.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón