Publicado el: 06 Ene 2018

Aparatoso accidente de un camión en Arborio (Pravia)

El suceso ocurrió ayer al mediodía en la carretera que une la villa con Salas, aunque no hubo que lamentar heridos

El camión accidentado / Foto de Luis Miguel Menéndez

Redacción / Pravia

Un camión sufrió ayer un aparatoso accidente, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Los hechos ocurrieron hacia la hora de comer en la carretera que une Salas y Pravia, en la localidad de Arborio (Pravia) y, según testigos presenciales, pudo haber sido debido a que se cruzaron dos camiones y uno de ellos se aproximó demasiado a la cuneta para dejar paso al otro.

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta carretera. El pasado mes de noviembre tuvo lugar otro siniestro de un vehículo pesado al caer a la cuneta en la recta de la Torre, entre Arborio y Las Tablas, un accidente en el tampoco hubo que lamentar víctimas, pero que vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de la vía, donde se producen con frecuencia este tipo de accidentes. La alta siniestralidad de la vía llevó a los vecinos a recoger firmas, y el Principado se ha comprometido a tener el proyecto de ampliación redactado en el primer semestre de 2018. Este proyecto de mejora afecta en principio al primer tramo, de Pravia a Vegafriosa. Según una respuesta parlamentaria del Principado al grupo parlamentario de Ciudadanos, desde 2014 se produjeron en esta carretera más de 30 accidentes.

 

Comentarios:
  1. Círculo Podemos Pravia dice:

    El Círculo de Podemos Pravia ya solicitó al anterior Alcalde y al actual, y a la Consejera, por aquel entonces, de Infraestructuras,, la ejecución del proyecto de reforma de esta carretera que el PSOE de Pravia llevaba en el programa electoral con el que ganó las últimas elecciones, descubriendo que no existía tal proyecto, y que prometen, aún, terminar de redactarlo para medidados de año. Como llevamos tanto tiempo luchando por la reforma de esta carretera vital para el concejo, apoyamos la recogida de firmas, promovida más por una concejala del gobierno socialista, que por vecinos, y nos alegra que Ciudadanos se sume, ahora, a la defensa de esta carretera.

  2. José Suárez dice:

    El concejal de FAC en el Ayuntamiento de Pravia, José Suárez, presentó en fecha 16/02/2017 una moción sobre la mejora de la carretera Pravia-Salas, AS225, a la vez que denunció que dicha carretera es citada en el Plan de Infraestructuras -PIMA-, elaborado por el Gobierno del Principado, como carretera propuesta a ser de titularidad municipal.

    • Círculo Podemos Pravia dice:

      Pedimos disculpas públicamente por habernos olvidado de la moción presentada por José Suárez, concejal de FAC, en el Ayuntamiento de Pravia el 16/02/2017, sobre la mejora de esta carretera AS225, y de que éste concejal también está pendiente de la misma.
      Queremos también manifestar nuestra satisfacción al recordar que otro partido más trabaja en la misma dirección.

  3. José Suárez dice:

    Aceptadas las disculpas, aunque no eran necesarias, porque somos muchos los que aportamos firmas y nuestros comentarios para que se solvente con rapidez este enorme problema de seguridad; y lo más importante, necesitamos contar con el apoyo de todos los vecinos, asociaciones y partidos políticos sin excepciones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

La Información del Bajo Nalón