Publicado el: 06 Ene 2018

La magia de los Reyes llegó al Bajo Nalón

El tiempo, finalmente, no estropeó las celebraciones como se esperaba y las familias tomaron las calles para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Los Reyes en La Colegiata de Pravia / Pravia al dedillo

Redacción / Pravia

Los niños de los pueblos y villas de la comarca del Bajo Nalón vivieron anoche su mejor jornada del año: la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las casas han aparecido esta mañana llena de juguetes y regalos y hoy será el día del juego, de las visitas familiares y también la última jornada de las fiestas navideñas.

Las cabalgatas de Pravia, Muros y Soto del Barco fueron también un éxito de público y ambiente y, además, el amenazante temporal que las precisiones meteorológicas daban no fue para tanto y se pudo disfrutar prácticamente sin paraguas todos los desfiles ‘reales’ de las distintas localidades.

En Pravia los Reyes madrugaron, llegando a la estación de FEVE por la mañana, a las 13,15 horas para ofrecer la tradicional recepción. A las 20,00 horas, la cabalgata recorrió la villa. El Ayuntamiento de Muros de Nalón desde primera hora de la tarde fletó un vehículo desde la Casa de Cultura de Muros hacia San Esteban, donde fue la primera parada de los Reyes Magos. Luego acudieron a Somao y, luego, a Muros, donde también habrá una chocolatada y el bus regresará a San Esteban.

Los Reyes y gran parte de los pajes llegaron también en lanchas al castillo de Soto y visitaron la residencia de San Telmo en la Arena.  La cabalgata principal de Soto del Barco salió del Palacio de la Magdalena e hizo su recorrido habitual, finalizando con la adoración del Niño en el belén viviente sito junto a la Iglesia.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón