Publicado el: 12 Ene 2018

Pravia inicia la modernización de su traída de agua este año

El Principado destinará 360.000 euros para el próximo año en la sustitución de 7 kilómetros de la vieja conducción y en la mejora del depósito principal

F. R. / Pravia

El término municipal de Pravia se abastece de agua desde una captación existente en la localidad de Vegafriosa, a través de una conducción de fibrocemento instalada en el año 1975. Se trata de una infraestructura anticuada que genera problemas en la red. El Gobierno del Principado ha reservado en el presupuesto regional de 2018 una partida para su renovación por importe de 360.000 euros.
La actuación consiste precisamente en la renovación de esa conducción de fibrocemento desde la captación de Vegafriosa hasta el depósito de Pravia. En total, se renovarán 7.357 metros de conducción, que discurrirán en paralelo a la existente, salvo en los tramos en los que debido a la presencia de diferentes infraestructuras sea preciso separarse de la actual. En el núcleo urbano de Pravia el trazado de la nueva traída será distinto al existente, implantando la nueva tubería por la calle La Fuente hasta el Valle, donde se conectará al depósito. La renovación de la red será completa e incluirá todos los accesorios necesarios (válvulas, desagües, ventosas etc.)
Se contempla también la implantación de una nueva captación debajo de la existente, que funcione como complemento a la captación principal en los momentos de bajo caudal. Además se proyecta la mejora y adecuación de la caseta de la acometida existente.
En el depósito de Pravia se incluye la renovación de las conducciones actuales de fibrocemento así como los accesorios y sujeciones dañadas por la corrosión.

Proyecto
El proyecto se está aún redactando, aunque, según fuentes de la consejería de Infraestructuras, en su fase final. Para este año está prevista la fase 1 de esta actuación por un importe total de 360.000 euros. Incluirá el acondicionamiento del depósito principal de Pravia y la renovación de 850 metros de conducción de agua potable, en el tramo situado entre el núcleo de Pravia y una zona renovada recientemente.
El alcalde de Pravia, David Álvarez mostró su “alegría” porque el Principado haya incluido en el presupuesto regional esta obra “vital para Pravia y detrás de la que llevábamos mucho tiempo, porque en cualquier momento podríamos tener un problema importante con la traída. Son esas infraestructuras que no se ven pero que tienen mucha importancia para el servicio público a los vecinos”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón