Publicado el: 28 Ene 2018

El placer de comer bien, en Pravia

Desde la comida casera a la cocina innovadora, la calidad preside la gastronomía praviana

Foto de familia de Galmea

Por Lucía MARTÍNEZ/Pravia al Dedillo

Si por algo destaca Asturias entre otras muchas cosas, es por su gastronomía y en ese tema Pravia no podía ser menos.
En el Mil Sabores nos encontramos con la cocina tradicional, mezclada con la cocina innovadora, haciendo una mezcla de platos que no dejan indiferente a nadie.
El Bar Iglesias con su comida casera desde 1970, es lugar de parada pasa disfrutar de una gran variedad de platos.
El Restaurante Dux, en el cual encontramos una extensa carta, con un toque personal que hace cualquier plato diferente.
Restaurante La Bolera, que además de haber sido el año pasado finalista con su “cachopo de la abuela” en el I Concurso nacional en busca del mejor cachopo elaborado con ternera asturiana IGP, tiene como uno de sus platos estrella (además de una amplia carta) el pulpo, elaborando con él gran variedad de platos. O su paella de bogavante, los fines de semana o cualquier día por encargo.
Le Potage destaca por su cocina innovadora, haciendo de cada plato un arte
Cafetería los 14 es de esos sitios de parada obligatoria, donde igual te ponen patatas en tres salsas, pollo al ajillo, como pulpo y unas excelentes zamburiñas, todo ello dentro de una amplia carta, donde los chuletones son uno de sus platos estrella.
Galmea destaca por su cocina tradicional e innovadora. Lugar en el que puedes disfrutar de cenas, preparadas por los mejores chefs asturianos del momento. Así como de unos desayunos y meriendas, acompañados de las mejores tartas y bizcochos caseros.
Casa Vila, tienda bar, que un año más y ya son varios ha conseguido el certificado por excelencia otorgado por Tripadvisor. En Casa Vila, puedes encontrar la comida tradicional asturiana junto a la innovación de platos y tapas.
El Rincón de Marcelo tiene una cocina casera, que entre la gran variedad de platos que presenta es de obligación degustar sus callos caseros. La Vid al Límite, además de una variedad de platos nos ofrece una gran variedad de excelentes hamburguesas, todo ello acompañado de una gran bodega de vinos.
La Cocina de Telvi, es como bien indica su nombre, la cocina elaborada por el arte culinario de Telvi, donde se podrán encontrar una gran carta.
A dos kilómetros de Pravia, en Cañeo, tenemos un clásico entre los clásicos, Las Brisas Pravianas, cuyo negocio fue pasando de generación en generación sin perder su esencia y siendo comida cien por cien asturiana.
En Agones, La Taberna de Silo, cuya propietaria fue galardonada con el premio Mujer Emprendedora 2017. Si quieres disfrutar de una buena parrillada, La Taberna de Silo es el sitio indicado. Además, tienen el servicio a domicilio, ofreciendo una gran variedad de menús.
Y si hablamos de comida es también obligatorio referirnos a lo que hoy en día se denomina “comida rápida”.
Pizzería el Ventanal, que nos ofrece una gran variedad de pizzas, para todos los gustos y sabores.
Burguer el Dorado, el cual aparte de una gran variedad de pizzas, cuentan con una amplia gama de platos combinados, baguettes, sándwiches…una carta, que podrás leerla de muchas maneras, menos rapidito.
Y si hablamos de dulce, tenemos tres grandes pastelerías, Confitería Las Fuentes, Confitería Rey Silo y Confitería-Cafetería Siola, donde endulzan el paladar de cualquiera.

Cartel anunciador de Casa Vila

La Bolera

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón