Publicado el: 07 Mar 2018

Los cazadores podrán matar jabalíes en Los Cabos desde septiembre

El alcalde visitó a los afectados e informó de que el consejo de caza amplía el coto hasta La Vega y que se ha pedido al Principado que agilice las indemnizaciones

El alcalde David Álvarez, conversa con los vecinos de Los Cabos

 

F. Romero / Pravia

Los cazadores podrán cazar jabalíes en La Vega de Los Cabos desde el próximo mes de septiembre, precisamente en una de la zonas más castigadas por los daños cinegéticos de todo el Bajo Nalón. El alcalde David Álvarez visitó ayer a los vecinos de Los Cabos para recoger sus demandas y les informó de que el pasado 28 de febrero el Consejo de Caza había ampliado el coto de Pravia hasta la misma vega. Hasta ahora estaba considerado como refugio y quedaba fuera de dicho coto.

“Apoyamos las reivindicaciones de los agricultores porque los daños del jabalí en la vega son tremendos. Estamos intentando que desde las instituciones se tomen medidas porque no se puede estar por un lado fomentando que la gente se quede en los pueblos y viva del campo y luego tener desastres como éste. Hemos pedido soluciones al Principado y que también adelanten el pago de indemnizaciones por los daños del jabalí”, señaló el regidor praviano.

Los daños de los jabalíes en Los Cabos han afectado especialmente a las plantaciones de fabas, producto que en esta zona está muy cotizado por la riqueza de sus vegas y la calidad de su producto. Además ha habido también daños recientes en otros cultivos, como en Soto del Barco, en concreto en una plantación de maíz forrajero en Soto del Barco, en la zona de Pramas, El Calear, próxima a la desembocadura del río Nalón. También ha habido daños en Riberas, aunque en este caso por los corzos.

 

Comentarios:
  1. Círculo Podemos Pravia dice:

    Es la gestión de la FSA en Medio Ambiente y Desarrollo Rural la que se encargo de fijar mas población de jabalís en Los Cabos que de Personas. Nos alegra que AHORA, y después de que un partido sin representación en el Ayuntamiento de Pravia le marque la agenda política, se dé cuenta de “que la gente se quede en sus pueblos y viva del campo”. Para esto Podemos Pravia esta ultimando un plan de rescate para la veiga Los Cabos, pero ya le decimos al Alcalde que las indemnizaciones por daños no hay que “adelantarlas”, hay que pagarlas en tiempo y forma, sobretodo cuando se deben las de varios años.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón