Publicado el: 13 Oct 2018

Éxito del trofeo Pico Cueto de Pravia, primera circular del Norte de España

Marta y Moha, de Runmarc se llevaron el primer y segundo puesto en relevos mixto, y el tercero fue para Miguel y Laura del Club Atletismo de Pravia

Salida de corredores / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Éxito en la primera jornada de la primera edición del Trofeo Pico Cueto, con circuito circular de relevos. Ayer arrancó en Pravia este campeonato, único en el Norte de España, y del que saldrán hoy los deportistas que representarán a Asturias en el trofeo Vanoni de Morbegno, en Italia, inspirador de la cita praviana. Ayer se corrió en categoría mixta y llegaron al podium Marta y Moha (primer y segundo puesto) de Runmarc y Miguel y Laura, del Club Atletismo de Pravia, en tercer puesto. En la primera jornada, que sirvió además para evaluar el cronometraje de la prueba participaron 10 parejas. Hoy es el día grande, con la implicación de tres equipos masculinos y tres femeninos.

Mucha gente presenciando esta primera competición que han organizado en unión los clubes pravianos deportivos, entre ellos Los Cuervos, el CAP o Lin de Cubel. La prueba, como explica Nacho del Busto, vicepresidente del CAP, es circular entre la peña La Muela y el Pico Cueto, con un desnivel de 250 metros. “Se trata de un trail cross, un tipo de circuito totalmente desconocido. No hay carreras de relevos circular en todo el Norte y creo que en toda España”.

Los ganadores de la competición de hoy serán los representantes de Asturias y España en Italia, en Morbegno. Todo un reto.

Galería de fotos de Pravia al Dedillo

 

Una de las participantes / Lucía Martínez

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón