Publicado el: 23 Ene 2019

El Bajo Nalón lleva su escaparate turístico a Fitur

Los alcaldes de Pravia, Soto del Barco y Muros presentan mañana en el stand de Asturias un vídeo promocional de la comarca y el Plan de Dinamización centrado en el Camino de Santiago, el turismo cultural y el industrial, entre otros

Inauguración hoy de Fitur en el stand de Asturias

Redacción / Pravia

El Bajo Nalón llega a Fitur. Mañana jueves día 24 a las 14.30 horas el presidente de la Mancomunidad de las Cinco Villas Jaime Menéndez Corrales, acompañado de la Alcaldesa de Muros de  Nalón, Carmen Arango  y del Alcalde de Pravia, David Álvarez, presentará en el stand de Asturias en FITUR un clip de vídeo promocional del ‘Destino Bajo Nalón‘ y su nueva imagen turística, así como el Plan Estratégico de Dinamización y Promoción Turística. También se presentara el nuevo mapa folleto divulgativo de los recursos turísticos del Bajo Nalón. Mañana mismo, a las 16,00h la delegación del Bajo Nalón participa en el Foro de Turismo responsable de FITUR

Destino #BajoNalon participa  en esta mesa de debate organizado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo y el Centro Español de Turismo Responsable en el marco de #FITUR 2019. “Es una oportunidad de presentar el DestinoBajoNalón  a nivel nacional con otros destinos  de referencia de turismo rural, sostenible, intercambio de buenas prácticas…etc”, explica Menéndez Corrales.

Bajo Nalón ‘vende’ como principales atractivos el hecho de que es un territorio pequeño, cercano al centro y a los principales lugares turísticos de Asturias, bien comunicado, con aeropuerto a diez minutos y comunicación por autovía, tren. El Plan de Dinamización Turística propone potenciar el Camino de Santiago Primitivo y el turismo cultural (prerrománico de Santianes, conjunto barroco de Pravia, castillo de San Martin, palacios y casonas, patrimonio religioso, casas de indianos en Somao, Soto, La Ferrería, Muros, Centro de Interpretación Puerta del Mar en La Arena, Casa del Salmón en Pravia… etc) Otro aspecto a desarrollar es el turismo industrial, como la ruta del puerto carbonero de San Esteban, las industrias conserveras y el puerto angulero.

En cuanto al turismo de naturaleza y el senderismo, la comarca oferta sus playas, el turismo deportivo de pesca y turismo naútico y su gastronomía (huerta de Pravia, con sus fabas y pescados del Cantábrico).

El objetivo que se persigue con este Plan es “poner en valor nuestros atractivos turísticos y proyectar en el mercado la imagen e identidad del BajoNalón como destino turístico dentro de Asturias”, explica el presidente de la Mancomunidad. Además se quieren desarrollar planes de comunicación y marketing para nuevos y diferentes públicos y transmitir una imagen como destino turístico del BajoNalon “como comarca donde  se pueden vivir experiencias turísticas muy diferentes”, añade.

Se propone además fortalecer la cooperación público-privada con una visión compartida del BajoNalon como destino, impulsar la creación  y el desarrollo de nuevas iniciativas y actividades turísticas en el territorio.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón