Publicado el: 24 Ene 2019

Tres carreteras siguen cortadas por el desbordamiento del Nalón

El tráfico está cerrado en la AS 16, en la AS 225 y en la AS-236 y hay restricciones en el puente entre Soto y Muros

La alarma meteorológica se mantiene durante el día de hoy, aunque mejora la situación mañana

El Nalón, desbordado / AA Mujeres Peñaullán

Redacción / Pravia

Sigue lloviendo y Tráfico mantiene a esta hora cortadas en los dos sentidos tres  carreteras en la comarca a causa del desbordamiento del Nalón y del Narcea: la AS-16 desde el kilómetro 1,7, en La Imera (Soto del Barco) hasta el kilómetro 12,5, en Cornellana, pasando por el cruce de acceso a Pravia y la AS-225 por un argayo a la altura de Priero (Salas) en ambos sentidos, según la DGT. Además la AS-236 Grullos-Peñaullán desde el cruce de Santoseso hasta Grullos también está cortada. El río y los arroyos siguen desbordados en numerosos puntos. La Confederación Hidrográfica tiene en alerta roja el Puente de Quinzanas y el Nalón a la altura de Grullos por desbordamiento.  La alerta por el temporal de lluvia continúa activada en el día de hoy, aunque mañana ya se levanta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Según informa el Ayuntamiento de Muros de Nalón el tráfico por el puente sobre el río Nalón, que une Muros de Nalón con Soto del Barco, a través de la carretera nacional N-634 está siendo regulado por semáforos, con circulación alterna en ambos sentidos utilizando un carril y seguirá así previsiblemente durante el día de hoy.

La Asociación de Mujeres de Peñaullán  ha denuinciado que algubnas de las nundaciones que han causado las lluvias podrían haberse evitado con la limpiexza del río Nalón “algo que llevamos reclamando desde hace tiempo” .

 

Acceso anegado a la finca del Xiringüelu, en Pravia (Lucía Martínez)

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón