Publicado el: 25 Ene 2019

Ciudadanos considera “gravísima” la situación de Pravia tras el temporal

Exigen una mayor limpieza de ríos para evitar situaciones como la  vivida y lamentan la ausencia del alcalde, que estuvo en Fitur

Inundaciones en Pravia

 

Redacción / Pravia

Ciudadanos Pravia ha criticado la ausencia del alcalde de Pravia, David Álvarez, durante los últimos días en que se produjeron los graves efectos del temporal de lluvia que ha inundado gran parte de la comarca. El regidor praviano se encuentra estos días en Madrid en Fitur, al igual que los alcaldes de Soto del Barco y de Muros, adonde han acudido para promocionar turísticamente el Bajo Nalón. Ciudadanos “lamenta” que en estos momentos tan difíciles “el alcalde no se encuentre en el concejo. Pravia lleva en una situación crítica desde el pasado miércoles. Ha pasado el tiempo suficiente para que el alcalde hubiera cambiado su agenda en Madrid. FITUR es importante, pero lo es mucho más el momento por el que pasa el Pravia. En momentos así el concejo necesita a su alcalde al lado de los vecinos y, desgraciadamente, en este caso no ha sido así”, exponen.

“¿Cómo se puede solicitar la declaración de zona catastrófica y no estar al frente de las labores de coordinación y ayuda?”, se preguntan. “Ha tenido tiempo de sobra para poder cambiar su agenda”. Creemos que la obligación del señor David Álvarez era haber rehecho su agenda y haber regresado antes a Pravia”.

“Estamos preocupados por la situación que está viviendo el concejo en estos días. Las intensas lluvias, los desbordamientos de ríos y las consecuencias de las inclemencias meteorológicas han hecho que Pravia esté  prácticamente incomunicada desde el pasado miércoles. Es una situación muy grave y queremos ayudar a todo vecino que lo necesite”, subraya Alberto Morán, responsable de Comunicación y portavoz de la formación en el concejo praviano.

El coordinador de Cs Pravia, José Luis Muñoz, el propio Alberto Morán y Jesús Gálvez, miembro del partido, han acudido a varios puntos críticos del concejo para ofrecer su ayuda a los vecinos afectados. “Hay problemas extremos y queremos conocerlos de primera mano para, entre todos, poder ofrecer soluciones rápidas y que la normalidad llegue a la vida de los pravianos lo antes posible”, explica Muñoz.

La movilidad y las comunicaciones han sido dos de los puntos que han afectado a casi toda la población. “Eso es gravísimo. Debemos de trabajar en un plan de actuación para prevenir en el futuro este tipo de situaciones. Las inclemencias meteorológicas no son controlables, pero sí se pueden mitigar sus efectos con un buen plan de prevención como la limpieza de ríos, que es competencia del ayuntamiento como ha comunicado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”, ahonda Jesús Gálvez.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón