Publicado el: 28 Ene 2019

El Programa Copérnico recoge en imágenes de satélite la espectacular crecida del Nalón en Pravia

Las imágenes, tomadas por satélite,  han sido difundidas por su impacto por la Agencia Especial Europea en sus redes sociales

Redacción / Pravia

El Programa Copérnico ha grabado a través de satélite una espectaculares imágenes en las que puede verse la vega de Pravia antes y después del desbordamiento del Nalón y del Narcea. “Las fuertes lluvias han provocado 4 inundaciones severas en Pravia”, señalan en un tweet en donde  recoge el antes y el después en una animación. Pravia ha sido una de las zonas de Asturias que ha sufrido más daños por las lluvias caídas los pasados días.

Copérnico es el programa de observación de la Tierra más ambicioso de la historia, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana. Copérnico es el nuevo nombre del programa para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad, antes conocido como GMES.

Esta iniciativa está liderada por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).  La ESA es la responsable de coordinar la distribución de los datos recogidos por más de 30 satélites, mientras que la EEA se encarga de la información recopilada por sensores en tierra o aerotransportados. La Comisión Europea está a cargo de la iniciativa en nombre de la Unión Europea, definiendo los requisitos y gestionando los diferentes servicios.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón