Publicado el: 26 May 2019

11.808 vecinos del Bajo Nalón podrán votar hoy en las locales

#Elecciones26M

El despoblamiento rural reduce el número de votantes en un 3,6% respecto a 2015

Los alcaldes en funciones de Pravia y Soto del Barco, los más madrugadores para acudir a las urnas

La Información DEL BAJO NALÓN  pondrá en marcha a partir de las 20 horas una edición especial sobre las elecciones en los concejos del territorio

Jaime Menéndez Corrales votando

David Álvarez saluda a los miembros de la mesa electoral tras votar

F. R. G. / Pravia

11.808 vecinos y vecinas de la comarca del Bajo Nalón tienen derecho hoy a acudir a las urnas en las elecciones locales. Los colegios electorales se abrieron sin incidentes a las nueve de la mañana. Los alcaldes en funciones más madrugadores han sido los de Pravia, David Álvarez y Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales.

La comarca acusa en este comicio el despoblamiento y el envejecimiento de la población, ya que el censo electoral se ha reducido en un 3,6% desde las últimas elecciones municipales de 2015 dentro de un proceso de más alcance en el tiempo en el que se ha ido reduciendo la población de una manera sostenida. En Pravia tienen derecho a votar 6780 vecinos, en Soto del Barco 3.401 y en Muros, 1.627, según los datos actualizados del censo electoral del INE.

La Información del BAJO NALÓN pondrá en marcha a partir del cierre de los colegios electorales (20 horas) un especial sobre estas elecciones y facilitará a sus lectores puntualmente toda la actualización sobre los resultados en cada uno de los concejos de nuestro territorio.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón