Publicado el: 28 May 2019

Muros negocia con Puertos suelo para el área de autocaravanas

El Ayuntamiento ya tiene el proyecto para la mejora de la accesibilidad del entorno de las grúas y espera sacarlo a licitación en breve

Zona de las grúas en San Esteban

F. R. / Pravia

San Esteban espera nuevos proyectos y servicios de mejora, una vez se constituya la nueva corporación municipal. De momento, la alcaldesa en funciones, Carmen Arango, espera que se constituya el Gobierno regional para negociar con Puertos la cesión (u otra fórmula jurídica)  de suelo en la localidad para la construcción de un área de autocaravanas, una instalación muy demandada y que según Arango “realmente es beneficiosa para el pueblo porque atrae a gente y da a conocer San Esteban”. Se necesita obtener suelo de Puertos porque en esa zona no hay suelo municipal, explica Arango.

“Llevábamos todo el mandato anterior trabajando en ello y ahora solo nos queda negociar con Puertos el suelo”, añade la regidora murense. Desde el Ayuntamiento se va a proponer una superficie que tenga acceso al agua y al saneamiento, por lo que se baraja en la parte de la rampa de varada antigua o también en la zona de la pista polideportiva donde la nueva rampa de varada.

Mejora del entorno de las grúas

Por otro lado la alcaldesa en funciones dice que ya tienen preparado el proyecto para el acondicionamiento y la restauración del entorno de las grúas, presupuestado en torno a los 80.000 € y que consiste en la mejora de la accesibilidad, ensanchar el vial que cruza el muelle, mejora del entorno, señalización y traslado de los aparcamientos hacia la zona de la ría. “Será una mejora considerable y se licitará en breve. No sabemos si por el trámite administrativo dará tiempo para este verano, pero en cualquier caso ya está en marcha”, aseguró Arango.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón