Publicado el: 11 Jul 2019

Soto se integrará en la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés

La plataforma, impulsada por la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT y CC OO, pretende aunar esfuerzos para defender la actividad industrial y el empleo

Una protesta de trabajadores de Alcoa en Avilés

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco se integrará en la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés (MICA), una plataforma impulsada por la Cámara de Comercio avilesina y los sindicatos UGT y CC OO. La idea es que se integren todos los concejos del entorno, muy vinculados al empleo de la comarca avilesina, como Castrillón, Gozón, Illas y Soto del Barco, además de Avilés, para sumar esfuerzos en defensa de tejido industrial, que ha atravesado recientemente dolorosos procesos como el de Alcoa.

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, ya ha anunciado que aceptará la invitación y representará al concejo en la MICA, cuya constitución oficial se prevé para septiembre. Menéndez Corrales considera que es “muy interesante y operativo estar presente en esta mesa. No deja de ser una buena iniciativa pero vamos a ver como se van concretando las actuaciones”.

El objetivo de esta mesa es coordinar una agenda común que sume esfuerzos en defensa de la actividad industrial. Los impulsores ya han mantenido una reunión con el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que anunció su apoyo a la iniciativa, y en las próximas semanas se reunirán con el resto de los regidores de la comarca.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón