Publicado el: 22 Jul 2019

Tendiendo puentes

Por Yonatan MARTÍN
Los municipios de Muros de Nalón y Soto del Barco representados en las nuevas corporaciones municipales tienen por delante un arduo e infatigable trabajo, es decir, unificar ideas, propuestas y proyectos en favor de las dos orillas como sí de un solo municipio se tratase.
Pienso en lo que nos une a las dos orillas y prácticamente es todo, hablo de inversiones portuarias, rebaja de porcentajes aplicables de impuestos, servicios sociales mancomunados, creación de brigadas municipales laborales, proyectos culturales, deportivos, náuticos y empresariales, historia, afectividad, etc . Lo que ni veo ni presupongo es lo que nos separa.
Deseo una gran labor política y gestora a las dos corporaciones municipales, aciertos en contar con la oposición, asociaciones, clubes, vecinos, etc … en favor de la desembocadura y una estrategia política capaz de hacer entender al Gobierno Regional que ha llegado la hora de invertir en obra pública en esta maravillosa zona.
Somos pocos, pero creo que unidos podemos ser fuertes ante cualquier otro organismo público si sabemos defender y presentar propuestas serias y avaladas por unos criterios técnicos, económicos y sociales donde contemos todos y se haga ver que juntos somos muchos pocos y eso, la verdad, es mucho.
Tenemos que hacer ver a todos los organismos públicos que la desembocadura del Nalón es el sitio idóneo para gestionar infraestructura pública que haga captar inversores privados, esto traería empleo y riqueza no solo para nuestra zona, también para toda Asturias por nuestra ubicación más que perfecta.
Para terminar desear suerte y acierto a las dos corporaciones municipales y rogarles no abandonen proyectos como la futura pasarela, inversiones en la bocana y dique, zona de suelo empresarial, social y residencial no agresivo donde sea el verde él que revalorice la zona y saber vendernos allá donde vayamos, nos inviten o estemos representados.
Somos la desembocadura del Nalón y con eso se nace no se hace, nos ha llegado nuestra hora y tendiendo puentes y estando unidos, poco a poco podemos poner esta desembocadura en el sitio que le corresponde. Háganme caso señores, poco a poco y entre todos lo vamos a conseguir.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón