Publicado el: 04 Sep 2019

Las 2.500 personas de la caravana de La Vuelta, el lunes en Pravia

El Gobierno regional destaca el impacto de la prueba deportiva en la promoción turística del Principado

Carteles en comercios de Pravia anunciando el paso de La Vuelta/ Lucía Martínez

Redacción/Pravia

Asturias será protagonista de La Vuelta Ciclista a España el próximo fin de semana, con un recorrido diseñado en colaboración con Unipublic, empresa organizadora del evento, y que tiene entre sus objetivos  promocionar el Principado como destino turístico deportivo.

Uno de los hitos estará en Pravia, que protagonizará la salida de la etapa 16, el próximo lunes 9 de septiembre, un día en el que la villa acogerá la caravana de La Vuelta, compuesta por 2.500 personas entre personal de organización y seguridad, equipos ciclistas y medios de comunicación. La caravana llegará a Asturias el sábado 7 desde Cantabria por Ribadedeva, para recorrer gran parte de la costa asturiana hasta llegar a Oviedo, su primera meta asturiana. Tineo y Pravia darán la salida a las etapas de los días 8 y 9. El Alto del Acebo en Cangas del Narcea y el de La Cubilla, en Lena, son los dos finales inéditos que aporta Asturias a esta edición, en la que por primera vez se instalarán tres podios asturianos.

El equipo de promoción turística de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo aprovechará la convocatoria y capacidad de prescripción de la principal prueba ciclista del país para posicionar la marca Asturias Paraíso Natural entre un público fiel y activo, que aprecia los valores del deporte y la naturaleza, y que toma La Vuelta como referente de sus iconos deportivos

Así, el Principado instalará puntos de información turística en las salidas asturianas, y colocará material promocional en las metas con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca dentro de las retransmisiones televisivas. En la edición de 2018, las dos etapas asturianas de La Vuelta fueron seguidas por 5,6 millones de telespectadores.

Dentro del programa de acciones previstas por el Gobierno autonómico para promocionar Asturias como destino deportivo, el Principado acoge también esta semana la visita de un equipo de la federación alemana de alta montaña Deutscher Alpinverein, la más antigua y numerosa del país germano, con cerca de un millón de afiliados, y de los periodistas de Volata, la prestigiosa revista especializada en ciclismo con sede y club social en Barcelona.

Asimismo, la británica Cyclist Magazine contó la semana pasada con el apoyo del Principado para realizar varios itinerarios que serán objeto de un futuro reportaje para descubrir nuevas rutas a sus lectores.

Asturias, además, tendrá presencia este otoño en medios de comunicación especializados en turismo activo y deporte al aire libre con difusión en Reino Unido, Portugal, Alemania y España, acciones que se suman a la participación esta primavera en la copa del mundo de ciclismo BTT a través de puntos de información turística en las principales carreras, y el trabajo en los últimos años con federaciones internacionales de senderismo y cicloturismo para captar prescriptores especializados dentro de los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020.

 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Zona de los archivos adjuntos

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón