Publicado el: 26 Sep 2019

Los mariscadores podrán extraer percebe desde el 1 de octubre

El Principado aprueba las normas que regirán la campaña 2019-2020, que finalizará en abril, y que permite un cupo máximo al día entre 5 y 7 kilos según los meses

Redacción / Pravia

El Principado ha aprobado ya las normas que regirán la extracción de percebe durante la campaña 2019/2020, incluyendo los planes de explotación del percebe de la Cofradía de Pescadores de San Juan de la Arena. El cupo máximo de capturas, tanto para planes de explotación como para zona libre, será de 6 kg. por día de pesca y en una sola marea con carácter general y 5 kg. por día de pesca y en una sola marea con carácter general y 7 kg. en el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020 en el plan de explotación de San Juan de la Arena/Avilés. En la zona libre, el comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2020, ambos días inclusive.

 

En el Área del Plan de Gestión de San Juan de la Arena–Avilés (cuyos límites son la zona comprendida entre el centro de la Playa de Cazonera, incluyendo la isla, por el Oeste, y la Playa de Xagó por el Este) se han establecido varias zonas de veda. Además se permiten 11 días de actividad al mes como máximo por cada mariscador.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón