Publicado el: 30 Sep 2019

La Arena vibró por San Telmo

Alta participación de vecinos y visitantes en la procesión y en las fiestas, en la que una praviana ganó el sorteo de la cesta de marisco

Foto de familia / Garabuxada

 

Redacción / Pravia

San Telmo acabó con éxito, como era de esperar en una tradición tan arraigada en La Arena. Cada año acuden un mayor número de visitantes a esta fiesta marinera. “Han sido todo un éxito de gente, cada año hay más y eso que la noche del sábado estábamos con 14 grados. No tuvimos ningún contratiempo así que muy bien todo”, explica Luis Fernando López, de la Asociación Cultural Arenesca de Festejos (ACAF), promotora de las fiestas. Como novedades, este año, al no haber bonito, ACAF rifó un cesto de marisco y se fue para Pravia, en concreto para Manuel Faedo Alonsi y Carmen Fernandez Rey. Además, Garabuxada recuperó la tradición de la foto de familia desde que se incorporó la red a la procesión en 2008.

Durante este fin de semana se celebraron con verbena y otras actividades. Ayer domingo fue el día grande, con la celebración religiosa y la procesión de las imágenes del santo y de la Virgen del Carmen. Al llegar a la ribera, se extendió una gran red y se lanzaron ofrendas florales al río Nalón en honor a los desaparecidos en la mar. Las jornadas festivas se rematan hoy lunes con el Día del Jubilado, con una misa y comida en el hotel Marqués de La Moral en Castrillón.

 

Coronas en homenaje a los marineros muertos en la mar / Jesús Lastra

 

 

 

Procesión de la Virgen del Carmen / ACAF

 

Manolo, de ACAF y Carmen Fernández, la ganadora del sorteo

Procesión de San Telmo / Jesús Lastra

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón