Publicado el: 05 Oct 2019

Pravia tendrá Noche Blanca con seis actividades culturales

 

Rutas indianas por Somao y la villa, visita nocturna a Santianes con música de cámara y la presentación de un libro de Cristian Rangel, entre las actividades

La Noche Blanca incluye una ruta indiana por Somao

Redacción/Pravia

Pravia celebrará el próximo viernes su primera Noche Blanca, un ‘maratón’ de actividades culturales que comenzó a celebrarse en París y que ha adoptado numerosas ciudades del todo el mundo. Será el próximo viernes, 11 de octubre, con un total de seis actividades que permitirán, por ejemplo, visitar la iglesia perrománica de Santianes de noche. “Pravia continúa apostando por la cultura como eje dinamizador de la sociedad, mostrando con orgullo nuestros recursos y nuestro legado  histórico”, señaló la oncejala de Cultura Valle Iturrate. Aunque los actos se celebran el viernes, las actividades arrancan el nueves, 10 de octubre, con la posibilidad de disfrutar en el Auditorio José Barrera de la retransmisión en directo de la ópera ‘Rinaldo’, de Händel, representada en el Teatro Campoamor de Oviedo a las 20 horas, con dirección musical de Aaron Zapico.

El viernes, ya en la celebración de la ‘Noche blanca’, los actos comenzarán a las 19,00 horas, con la presentación del libro “Pravia y su concejo en el primer tercio del siglo XX” del doctor en Historia por la Universidad de Oviedo Cristian Rangel. Este acto se celebrará en la Biblioteca Municipal y contará con la presencia de Carmen García, profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, David Álvarez, Alcalde de Pravia y Cristina Jerez, bibliotecaria de Pravia.

Cuatro visitas guiadas cerrarán, a las 22 horas,  la primera Noche Blanca de Pravia, por un lado, Vanesa López, responsable de la Oficina de Turismo de Pravia realizará una visita por las calles de la villa. A su vez, Cristian Rangel guiará la Ruta Indiana por Somao, siendo la primera vez que este recorrido, diseñado por Ecos de Pravia se realiza de manera nocturna. Habrá una visita a la iglesia prerrománica de Santianes, con música de Cámara y otra a la Colegiata.

La concejala de Turismo, Carolina Fernández, destaca “la importancia de enseñar nuestros recursos de manera original y atractiva para el visitante” además enfatizaba “el hecho de realizar este evento en octubre para mitigar la estacionalización turística de la época estival”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón