Publicado el: 11 Oct 2019

Pravia celebra hoy su primera Noche Blanca

Casi un centenar de personas se han inscrito para las rutas nocturnas, que en el caso de Santianes incluye un concierto de música barroca

El auditorio José Barreda acogió ayer la retransmisión de la ópera ‘Rinaldo’, con la presencia de la concejala de Cultura, Valle Iturrate

Iglesia prerrománica de Santianes, que hoy acoge una visita guiada con música de cámara, por la Noche Blanca

Redacción/Pravia

Pravia celebra estos días su otoño más cultural, una programación que arrancó ayer con la retransmisión en directo de la ópera ‘Rinaldo’, desde el teatro Campoamor, una actividad impulsada en colaboración con la Fundación Ópera de Oviedo, que contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Valle Iturrate, que destacó lo novedoso del montaje, que se apoya en medios audiovisuales.

La retransmisión de la ópera de Händel fue un aperitivo para la Noche Blanca de hoy, que ha despertado mucho interés, con cerca de un centenar de inscritos para las distintas actividades culturales previstas. A las 19,00 horas, con la presentación del libro “Pravia y su concejo en el primer tercio del siglo XX” del doctor en Historia por la Universidad de Oviedo Cristian Rangel. Este acto se celebrará en la Biblioteca Municipal y contará con la presencia de Carmen García, profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, David Álvarez, Alcalde de Pravia y Cristina Jerez, bibliotecaria de Pravia.

Cuatro visitas guiadas cerrarán, a las 22 horas,  la primera Noche Blanca de Pravia, por un lado, Vanesa López, responsable de la Oficina de Turismo de Pravia realizará una visita por las calles de la villa. A su vez, Cristian Rangel guiará la Ruta Indiana por Somao, siendo la primera vez que este recorrido, diseñado por Ecos de Pravia se realiza de manera nocturna. Habrá una visita a la iglesia prerrománica de Santianes, con música de Cámara y otra a la Colegiata.

La concejala de Cultura destaca que “la gente responde. Me parece una forma distinta del disfrute del patrimonio histórico. Además, en Santianes se complementa con música de cámara. Creo que es una iniciativa muy bien acogida”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón