Publicado el: 12 Oct 2019

Cofiño entrega al Ayuntamiento de Pravia el proyecto de la AS-339

El Principado facilita al consistorio una copia para que pueda ser consultada por los usuarios y vecinos interesados

Protesta ante la Junta General el pasado 9 de octubre

F. R. / Pravia

La consejería de Infraestructuras ha facilitado al Ayuntamiento de Pravia una copia del proyecto de mejora de la carretera AS-339 a Salas. El alcalde, David Álvarez, ha puesto este documento a disposición de los miembros de la Plataforma integrada por asociaciones de vecinos, comité de empresa de Linpac y usuarios de la carretera para que puedan conocer de primera mano las pretensiones del Gobierno regional. Es la primera vez que el Principado toma contacto e informa, aunque sea a través del Consistorio, a los usuarios sobre sus planes de mejora de esta importante vía de comunicación cuyo estado y trazado sinuoso es origen de numerosos accidentes. Una de las razones que en su día fue el detonante para que comenzaran las movilizaciones fue precisamente la falta de información por parte de la anterior Administración.

La propuesta regional establece que la licitación se haga este mismo año y que el presupuesto de 2020 incluya las partidas necesarias para llevar adelante la obra, y salió adelante por unanimidad el 9 de octubre en la Junta General del Principado, en presencia de los alcaldes de los dos ayuntamientos, David Álvarez (PSOE) de Pravia y Sergio Hidalgo (Foro Asturias) de Salas, además de representantes de la Plataforma vecinal creada para impulsar su arreglo y del comité de empresa de Linpac. Los vecinos y los miembros de los dos ayuntamientos se concentraron antes del debate en el exterior de la Junta General.

El nuevo gobierno de Adrián Barbón ha demostrado un cambio de talante respecto a esta reivindicación , también gracias a la presión vecinal y de los trabajadores de Linpac. El consejero de Infraestrcuturas Juan Cofiño, tras la aprobación del acuerdo salió a hablar con los alcaldes y los vecinos afectados, y se comprometió firmemente a comenzar las obras en 2020 con dos años de plazo de ejecución. Nada que ver con el talante de su antecesor Fernando Lastra, según destacan miembros de la Plataforma.

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