Publicado el: 17 Oct 2019

Una carrera para apoyar la investigación contra el cáncer infantil

Deporte vs Cáncer Infantil hace un llamamiento a inscribirse en la II Marcha Solidaria ‘Manu Barrera’ que se celebra el próximo 26 de octubre en Soto del Barco

Un momento de la carrera / José Luis Fernández Abalo

Redacción / Pravia

El próximo 26 de octubre (sábado) se celebra la segunda edición de la carrera solidaria ‘Manu Barrera’ en Soto del Barco. Deporte Vs Cáncer Infantil ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen y se inscriban, dado que a mayor recaudación, más dinero para entregar a la investigación contra el cáncer infantil. La inscripción finaliza el próximo domingo día 20.

La carrera comenzará a las 16 horas y habrá cinco modalidades. Una de 30 metros, para niños hasta 4 años. Otra de 100 metros, para niños de 5 a 8 años y de 300 metros para chavales de 9 a 12 años. También se ha programado una marcha-caminata de 3,5 kilómetros, con salida a las 17 horas. La carrera principal tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La recaudación será donada íntegramente para la lucha contra el cáncer infantil, en concreto para becas de investigación contra esta enfermedad. Para ello la asociación está en contacto con los médicos, pediatras de diferentes especialidades del HUCA, (Hospital Universitario Central de Asturias) que ayudarán a crear becas para equipos de investigación en cáncer infantil.

Desde la asociación Deporte contra el cáncer infantil se organizan eventos que abarcan el amplio abanico de las diferentes disciplinas deportivas, de ahí la enorme variedad que han conseguido: rugby, fútbol, crossfit, patinaje, artes marciales (BJJ, MMA, kárate, boxeo, full-contact…), pilates, zumba… intentando llegar así al máximo número de personas.

Su objetivo es conseguir que todas las familias afectadas por esta grave enfermedad no se sientan solas en ningún momento, por eso, el destino de los fondos recaudados está destinado a la colaboración con distintas asociaciones contra el cáncer.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón