Publicado el: 19 Oct 2019

El San Luis de Pravia, premio Asata 2019 a la economía social

El galardón, que comparte con Andreu Missé y Suma Fisioterapia, se entregará el 23 de octubre en el hotel de la Reconquista de Oviedo

Colegio San Luis de Pravia, antes de la fusión con el Santo Ángel

Redacción / Pravia

El colegio San Luis de Pravia (hoy Reina Adosinda) ha sido uno de los galardonados por ASATA por su labor en favor de la economía social. El próximo miércoles 23 de octubre, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ASATA, entregará sus décimo sextas distinciones anuales en una ceremonia que supone un punto de encuentro de la economía social de Asturias, y que tiene por objetivo reconocer la labor de personas y empresas destacadas por su buena labor o actividad de promoción del sector.  La ceremonia se celebrará en el Hotel de La Reconquista de Oviedo a partir de las 19.00 horas y el programa previsto, es el que se detalla a continuación. El premio al centro educativo es “a la mejor empresa de economía social”. también habrá un premio para Andreu Missé ” la persona destacada por la promoción de la economía social” y a Suma Fisioterapia “al premio al mejor proyecto empresarial de economía social”.

Según recoge la justificación del galardón el colegio San Luis de Pravia “se articula como una sociedad cooperativa que se ha merecido el Premio ASATA a la mejor empresa de economía social. Este centro concertado, fundado en 1894, forma a jóvenes de toda la región bajo la premisa de que “la educación facilite el crecimiento personal del alumnado, con acciones que promuevan el aspecto intelectual, social y ético”.  Gracias a una formación inclusiva que garantiza la diversidad y que potencia las aptitudes de alumnos y alumnas, este colegio transmite a su alumnado los cuatro valores en los que basa su programa: autonomía, esfuerzo, respeto y responsabilidad”, señala Asata.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón