Publicado el: 19 Oct 2019

Pilar Sánchez: “Estoy contenta con el premio que me da mi gente”

La propietaria de las tiendas T-Vis-T, Mujer Emprendedora 2019 de Pravia, dice que el reconocimiento vale más porque “me lo otorga la gente que me conoce desde pequeña y valora mi trayectoria profesional”

Un momento de la entrega del premio este mediodía

F. R. G. / Pravia

Pilar Sánchez Iglesias, propietaria de las tiendas de moda asturianas T-Vis-T, recibió hoy de manos del alcalde de Pravia David Álvarez  el premio ‘Mujer Emprendedora 2019’, que cada año otorga el Ayuntamiento de Pravia en torno a la celebración del Día de la Mujer Rural. Pilar expresó su satisfacción por el premio, que se le entretgó en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento: “Estoy muy contenta. Aparte de la importancia de mujer emprendedora el premio es muy importante para mi porque me lo da mi gente, mi pueblo, la gente que me conoce desde pequeña y que sabe de mi trayectoria profesional”, señaló. El alcalde de Pravia, David Álvarez, entregó además un ramo de flores y una placa a Conchita ‘la comadrona’. Álvarez destacó el acto “el carácter emprendedor de Pilar que además genera riqueza al territorio, ya que ahora mismo tiene 12 trabajadores a su cargo, de los cuales 11 son mujeres. Merecido reconocimiento de la sociedad praviana por su trayectoria”.

Nacida en Pravia en 1968, Pilar Sánchez, abrió a los 25 años su primera tienda que, en principio, era de venta de productos domésticos. Con el paso del tiempo y su gusto por la moda decidió empezar con una tienda de ropa en Pravia y poco a poco fue abriendo más tiendas en Asturias, y también online.

El Ayuntamiento praviano inició los actos del Día de la Mujer Rural con una exposición de trabajos realizados por distintas asociaciones del concejo (vecinos de Somao, vecinos de Corias, Mujeres de Peñaullán, Amas de Casa de Pravia, Encajeras La Hilandera, Caleyeando, vecinos del Valle de Arango y vecinos de La Fontana la Xana), que se inauguró ola pasada semana en la Casa de Cultura. Los actos continuaron el 18 de octubre, con la conferencia ‘Menopausia, derribando tabúes’, que ofrecerá la ginecóloga Sara Fernández Menéndez,en la biblioteca municipal.

Las celebraciones culminan hoy con la entrega del galardón y ahora se celebra una comida de las asociaciones de mujeres del concejo, en el Hotel Casona del Busto. Por la tarde, a las cinco, se ofrecerá una exhibición de los trabajos que se muestran en la exposición (encaje, patchwork, cadeneta, cordón, festón…) y a las ocho el auditorio José Barreda acogerá la representación de la comedia ‘Muyeres Inesperaes’, del grupo teatral Ververemos, que pone sobre las tablas una obra de Dolfo Camilo Díaz.

La concejala de Ciudadanos e integrante del consejo municipal de la mujer, Patricia Solar, aplaudió la entrega de este premio a Pilar y el reconocimiento a Conchita. “Valoramos positivamente todos los incentivos al empleo femenino en la comarca, esperando que en próximas convocatorias se apueste también por nuestras jóvenes empresarias”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón