Publicado el: 19 Oct 2019

Un queso praviano, el más premiado de la historia del certamen internacional

El Rey Silo consigue tres oros en la World Cheese Awards que se celebró en Bérgamo (Italia) compitiendo con 3.800 marcas de todo el mundo

Pascual Fernández, de Rey Silo (dcha.) junto al director del certamen John Ferrand en una edición anterior

 

Redacción / Pravia

La marca de queso Rey Silo, radicada en el polígono de Salcedo de Pravia, ha conseguido ser el queso asturiano más premiado en la historia de los World Cheese Awards, celebrado estos días en Bérgamo (Italia) y al que se presentaron 3.800 queso de los cinco continentes. Rey Silo obtuvo un total de 3 oros. Dos oros para el Rey Silo Blanco y un oro para Massimo. Sin embargo el queso Roger Creamery de Estados Unidos ha sido nombrado World Champion Cheese 2019.

En Bérgamo se ha celebrado el Festival de Queso FORME además del World Cheese Awards 2019. Una vez acabado el certamen la celebración ha continuado en el Il Castello Visconteo, donde se ha escenificado el cambio de testigo de Bérgamo a Oviedo como sede del certamen de quesos más importante del mundo en 2020. John Farrand, gerente de The Guild of Fine Food y organizador principal de los World Cheese Awards, ha anunciado que Oviedo será la sede que acogerá el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, testigo de los World Cheese Awards.

Los World Cheese Awards es la competición internacional de quesos más importante del planeta. Este año el certamen ha celebrado su 32ª edición, donde han participado 3.804 quesos, récord histórico de participación que se pretende superar en Oviedo. Los quesos, que han viajado desde los cinco continentes, han sido juzgados por los 260 mejores paladares del planeta. El jurado ha estado formado por expertos gastronómicos.

 

Imagen general del certamen en Bérgamo

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón