Publicado el: 22 Oct 2019

Muros sustituirá el alumbrado público en la villa y en San Esteban

El municipio recibe una subvención de 121.576 euros para instalar LED en algo más de la mitad de los puntos de luz, lo que permitirá un ahorro energético del 20%, a corto plazo y del 40% a medio plazo

Alumbrado actual en Muros

F. Romero / Pravia

El Ayuntamiento de Muros  ha recibido una subvención del programa operativo Feder por valor de 121.576 euros para la sustitución del alumbrado tradicional por puntos de luz de tipo LED de ahorro energético. En principio, según explica la alcaldesa Carmen Arango, esta cantidad no cubre la sustitución completa, sino algo más de la mitad “pero el año que viene solicitaremos una nueva subvención para hacerlo al cien por cien”.

En los próximos días se licitará esta  actuación sobre el servicio de alumbrado público, que beneficiará tanto a la villa de Muros como a San Esteban. El ahorro energético tras la sustitución de los puntos de luz llegará al 40% cuando esté al completo, aunque en esta primera fase ya se ahorrará en torno al 20%, señala la regidora de Muros. “Tenemos el proyecto sobre la mesa y estamos preparando toda la documentación para pode licitarlo cuanto antes”, afirma la alcaldesa.

La subvención se enmarca en las ayudas a “proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón