Publicado el: 23 Oct 2019

Asturias activa la alerta por inundaciones

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó el Plan de Inundaciones en fase de preemergencia

Redacción/Pravia

El Gobierno regional ha activado la alerta por inundaciones, debido a la previsión de lluvias intensas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para las próximas horas, en litoral oriental asturiano,  con una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado hasta las 00.00 horas de mañana día 24 de octubre. La consejera de Presidencia, Rita Camblor activó hoy a las 13.20  horas de hoy, el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (PLANINPA), en su fase fase de preemergencia.

Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recomienda a la población que pueda verse afectada que  extreme las precauciones y se mantenga informado de la evolución de las precipitaciones a través de organismos oficiales.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón