Publicado el: 26 Oct 2019

El helicóptero del 112 rescata a una joven en Soto del Barco que cayó del caballo

La herida, menor de edad,  fracturó el brazo derecho al caerse del animal cuando montaba en el playón de Bayas

La rescatada ya en el helicóptero del Principado

Redacción / Pravia

Una mujer, menor de edad, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, con una fractura del brazo derecho tras sufrir una caída de un caballo en el entorno del playón de Bayas, en Soto del Barco. La joven afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas. En la llamada se indicó que una chica había caído de un caballo, saliendo del playón de Bayas, en el camino que sube a Ranón, a unos 100 metros de la playa. En el lugar no había acceso rodado para vehículos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto aterrizó el helicóptero en una pista y el equipo de rescate, junto a la médica-rescatadora, accedieron caminando, unos 100 metros, hasta la mujer accidentada, que se encontraba acompañada. La médica-rescatadora le practicó la primera asistencia sanitaria y le inmovilizó la extremidad herida, con un vendaje y una férula, y un cabestrillo. A continuación, con la ayuda del equipo de rescate, la joven accidentada accedió caminando hasta la aeronave, para su posterior evacuación al Hospital San Agustín de Avilés. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:34 horas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón