Publicado el: 26 Oct 2019

Protestas en La Arena por el “deficiente” servicio de Correos

Los vecinos de quejan de que las cartas se entregan tarde y algunas no llegan a destino debido a las últimas reestructuraciones y recortes de plantilla

Oficina de Correos de Pravia, de la que dedende La Arena

F. R. G. / Pravia

Los vecinos de La Arena están molestos por el funcionamiento del servicio de Correos. En las últimas semanas se han producido retrasos e incluso ha habido cartas que no han llegado a destino. Una vecina, por ejemplo, explica que su citación médica llegó cuando ya había pasado la fecha para acudir, aunque finalmente se enteró gracias al sms que le envió el hospital. Según fuentes de la empresa el anterior cartero de la zona, que depende de Pravia, se ha jubilado y ha sido sustituido por una persona nueva. Sin embargo desde el sindicato de Correos CGT entienden que esta situación está empezando a ser habitual en la zona rural debido a los recortes de plantilla y a las continuas reestructuraciones laborales. En la actualidad el jefe del sector está de vacaciones y la organización del servicio en la zona está en manos de un suplente. Las mismas fuentes aseguran que cuando se producen estos cambios se tarda en normalizar el servicio hasta que las personas nuevas se adaptan a la dinámica de reparto, lo que ralentiza el servicio.

No obstante desde CGT creen que de fondo, tanto en La Arena como en otras localidades hay un problema estructural. En muchos puntos de España se están eliminando secciones “lo que solo es posible a costa de una peor calidad en el servicio, con incumplimientos sistemáticos de los plazos legales de entrega, con chapuzas como trabajar solo una vez los burofax, y por supuesto con un sobreesfuerzo de todos, acompañado en muchas unidades reestructuradas de una política represiva para dar escarmientos”, señalan desde el sindicato. A ello añaden que se están suprimiendo puestos de trabajo, se reestructuran las oficinas y todo ello afecta a los carteros, que no dan el servicio que deberían dar.

Al alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales no le consta que haya ningún problema en el servicio de correos “al menos nada nos han comunicado” y afirma que desde el Ayuntamiento” siempre hemos colaborado con Correos, y les hemos facilitado locales para los carteros, tanto en La Arena como en Soto, ya que en el concejo no tienen oficina”.

A

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón