Publicado el: 30 Oct 2019

Reactivada la concentración parcelaria de Los Cabos

El alcalde de Pravia repasa con el consejero de Desarrollo Rural los asuntos pendientes con el concejo, entre ellos los accesos a las vegas de de San Ranón

Alejandro Calvo y David Álvarez

F. R. G. / Pravia

El nuevo gobierno del Principado de Adrián Barbón retomará el proyecto de concentración parcelaria de San Ranón en Los Cabos. Así se lo confirmó ayer el consejero de Desarrollo Rural Alejandro Calvo al alcalde de Pravia, David Álvarez, que mantuvo una primera toma de contacto para conocer el estado de temas de su competencia que estaban comprometidos con anterioridad.

Uno de los asuntos de más importancia que se abordó en el encuentro fue la concentración parcelaria de la Vega de San Ranón (Los Cabos) de la que el Consejero ya tenía conocimiento y continúa su proceso según lo previsto. Calvo aseguró que se abordarán los accesos a la propia vega a través del camino de La Calura y que se dotará este mismo año con una partida de 6.000€ para la redacción de proyecto.

El pasado invierno  el Principado presentó a los propietarios el plano con el trazado de los nuevos caminos que darán acceso a las fincas concentradas, en total 210 hectáreas y que también afecta a Santianes y Agones. También se beneficiarán terrenos situados donde la depuradora y los que están hacia la autovía. Se habla de un plazo de unos tres años para culminar la concentración parcelaria de Los Cabos.

Además se trataron temas de importancia para el conjunto de los concejos del Bajo Nalón, como la gestión forestal o la avispa asiática. Por último hablaron sobre la normativa de pesca en aguas continentales y la importancia del Proyecto ARCA llevado a cabo por Las Mestas del Narcea. “Tocamos un poco de todo al ser reunión de toma de contacto de cara a la legislatura y  aprovechamos la visita para invitar al consejero a nuestro municipio a conocer de primera mano la actividad agraria y los proyectos LEADER desarrollados en Pravia”, explica el alcalde.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón