Publicado el: 30 Oct 2019

Sofía Castañón pide en Somao protección para los pequeños productores de queso

La cabeza de lista asturiana de Unidas Podemos al Congreso visita la quesería La Peñona para conocer la problemática del sector

Castañón visitando una quesería en Somao

 

Redacción / Pravia

La cabeza de lista asturiana de Unidas Podemos al Congreso, Sofía Castañón, visitó ayer martes Somao y Cudillero “para acercarse a los problemas y necesidades del medio rural“. En palabras de la candidata, “para fijar población, es necesario primero hablar con quienes viven en los pueblos, no pensar las propuestas desde los despachos”.

Castañón visitó la quesería La Peñona en Somao (Pravia), donde pudo conocer los detalles de la elaboración del Afuega’l Pitu, así como las demandas de los artesanos queseros para poner en valor la calidad de sus productos y disponer de canales convenientes de distribución. En este sentido, Castañón abogó por políticas de “protección” que permitan a los pequeños productores desarrollar su labor frente a las grandes industrias alimentarias, lo que puede pasar por aplicar los modelos de éxito de otros países “donde saben cuál es la calidad del producto artesano y saben hacérsela llegar a la ciudadanía”.

También asistió a un desayuno con mujeres representativas del tejido asociativo y vecinal en la parroquia de Samartín de Lluiña (Cuideiru), con quienes departió sobre las dificultades a las que se enfrentan día a día.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón