Publicado el: 04 Nov 2019

Pravia, uno de los concejos más afectados por los fuertes vientos

El concejo llevó a cabo 9 intervenciones, con 8 cortes de carretera y se produjo una avería importante en el abastecimiento de agua, mientras que Soto del Barco tuvo 4 incidencias y Muros un corte de carretera

Trabajos de reparación de la avería de agua en Pravia / Lucía Martínez

Redacción / Pravia

Pravia fue uno de los concejos asturianos en donde hubo un mayor número de intervenciones del 112 por los fuertes vientos desde la madrugada de ayer hasta las 8 de la tarde de ayer. En total se produjeron 9 incidencias, una intervención para limpiar un vial y 8 cortes de  carretera, además el concejo sufrió desde la madrugada de ayer hasta bien entrada la tarde una avería grave en el servicio de abastecimiento de agua. Los concejos vecinos de Soto del Barco y de Muros también se vieron afectados por el viento, aunque en menor medida.

En la madrugada de ayer se producía la rotura de una de las tuberías de la red de abastecimiento de agua en la villa. Debido a este incidente el suministro quedó cortado casi durante todo el día. Tras restaurarse el servicio la alcaldía pidió a los vecinos a través de las redes sociales un consumo racional del agua debido al estado del depósito desde el que se abastece la villa. Asimismo el Ayuntamiento aplaudió “la profesionalidad de la brigada de obras que desde primera hora del domingo han redoblado esfuerzos para solucionar este incidente”. Hubo además algunos incidentes reseñables, como una alcantarilla frente al Instituto de Pravia, que según testigos “reventó”. Además durante largos periodos de tiempo se perdía la cobertura de los teléfonos móviles

El 112 informó también de incidentes en Soto del Barco. Concretamente cuatro carreteras sufrieron cortes de diversa importancia, por la caída de ramas y troncos a causa del fuerte viento. En Muros  solo se produjo un corte de carretera, la que va hacia Los Cabos. En la villa se vio afectada la calle Francisco Grande, informa la alcaldesa Carmen Arango que, sin embargo señala que los desperfectos “no han sido de gran importancia”

La predicción para las próximas horas según la AEMET es de nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que irán remitiendo por la tarde excepto en el suroeste. Se mantiene la alerta de riesgo importante por fenómenos costeros, al manos durante la jornada de hoy y mañana, mejorando algo el miércoles.

Cota de nieve bajando hasta 1200-1300 por la noche. Temperaturas con pocos cambios registrándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y suroeste que serán fuertes en el litoral y en la mitad occidental, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón