Publicado el: 09 Dic 2019

Pravia no tendrá iluminación navideña hasta el 14 de diciembre

Malestar entre los comerciantes por el retraso, debido a la tardanza en la tramitación administrativa del concurso público, mientras que Ciudadanos califica de “incompetente” al equipo de Gobierno

La calle San Antonio hoy, sin alumbrado

F. R. / Pravia

Pravia no contará con alumbrado navideño hasta el 14 de diciembre. El retraso se debe a la tardanza en sacar a concurso público la gestión e instalación de este servicio y ha causado malestar en el sector comercial. Por su parte Ciudadanos, que ya en el último pleno denunció este retraso, ha calificado de “incompetente” al equipo de Gobierno. El pasado año Pravia inauguró su alumbrado navideño justo antes del Puente de la Constitución. Otros concejos de la comarca ya han instalado sus luces estos días.

El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado duramente este retraso “pues por un lado sacan un cartel fomentando el consumo local y por otro son incapaces de sacar a concurso el alumbrado con tiempo suficiente”, explica su portavoz Alberto Morán que habla de que es una situación perfectamente previsible “ya que no es una cosa extraordinaria, la Navidad se produce todos los años” y habla de que se hace gestión municipal “aprisa y corriendo, y eso trae estas consecuencias”.

“No han colocado ni las bombillas. es una pena, vas a Luarca y a otras villas y está precioso y aquí nada. Si no hacemos por fomentar el comercio local la gente se va fuera”, señala una de las comerciantes pravianas de la calle San Antonio consultados por este diario, que también intentó, sin éxito, conocer del equipo de Gobierno las razones de este retraso.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón