Publicado el: 30 Dic 2019

Los alcaldes de Bajo Nalón reclaman más inversiones en 2020

Los regidores de Pravia, Soto y Muros brindaron para despedir 2019, y anunciaron que presentarán en Fitir su nuevo plan de turismo conjunto

Carmen Arango tuvo unas palabras para reinvindicar la pasarela entre San Esteban y La Arena

Los tres alcaldes, en su brindis de fin de año

Redacción/Pravia

Los alcaldes de Bajo Nalón brindaron hoy por el nuevo año, en un acto que se celebró en el Ayuntamiento de Soto del Barco, en el que los tres regidores quisieron mostrar una vez más que la comarca es “una piña”. “Tenemos un año por delante para trabajar todos juntos, hay una completa sintonía entre los tres concejos. Es un año de comienzo de legislatura que será importante para el desarrollo de la comarca”, señaló el alcalde de Pravia, David Álvarez, que deseó un buen año a todos los vecinos de los concejos de Bajo Nalón, Pravia, Soto del Barco y Muros.

El alcalde de Soto, Jaime Menéndez Corrales, destacó que además de una buena relación entre las Corporaciones municipales, cuentan con instituciones comunes que están haciendo un trabajo importante, como la Mancomunidad de las Cinco Villas, “que gestiona importantes servicios como los servicios sociales”, así como el GDR Bajo Nalón “con inversiones que generaron más de 400 empleos y la ejecución del 100% del presupuesto ejecutado”. Menéndez Corrales destacó que la tercera “pata” de la colaboración está en el turismo. “Está culminándose el plan turístico del Bajo Nalon que se presentará en la próxima Fitur”. Y abogó por que se levanten las restricciones sobre el remanente de Tesorería, que a Soto le permitiría invertir cerca de dos millones de euros, que están bloqueados “pese a las necesidades que tenemos”.

La alcaldesa de Muros, Carmen Arango, destacó que “desde los Ayuntamientos de Soto y Muros pedimos al Gobierno regional que tenga en cuenta la pasarela, con una partida presupuestaria para que una vez tengamos el proyecto puedan dar comienzo las obras. Así mismo pedimos que nos levanten el remanente de tesorería para poder atender las necesidades de nuestros vecinos”. Y los tres brindaron por mantener la sintonía y la cordialidad que caracteriza a los tres concejos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón