Publicado el: 30 Abr 2020

Pravia acude a los fondos Leader para su plan estratégico

La campaña de promoción del comercio, la hostelería y el negocio del Ayuntamiento encaja en las líneas que financia el GDR del Bajo Nalón

“Va a haber muchas modificaciones al presupuesto para adaptarlo a las necesidades del estado de alarma” dice el alcalde David Álvarez

Las “urgentes” subvenciones a las empresas afectadas por los cierres esperan aún un trámite burocrático del Principado

Zona de bares del casco antiguo de Pravia

F. Romero / Pravia

Numerosas modificaciones de crédito en el presupuesto municipal, subvenciones y plan estratégico con el apoyo de los fondos Leader, son algunas de las iniciativas en las que el Ayuntamiento de Pravia está trabajando para afrontar desde lo local las consecuencias del estado de alarma en el comercio, la hostelería y los negocios pravianos. Las medidas se concretarán con costes y datos la próxima semana a los grupos municipales para llegar a un consenso sobre su aplicación “urgente”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Pravia ya ha sido aprobado definitivamente y publicado en el BOPA sin alegaciones, ya que este periodo coincidió con el estado de alarma. No obstante el alcalde, David Álvarez, ya adelanta que se prevé “que sean muchas las modificaciones“. Estas modificaciones tienen relación con todos los gastos directos que ha ocasionado la pandemia y que afectarán, tanto al gasto corriente como a otros capítulos. Por otro lado el presupuesto se verá afectado dado que se pondrá en marcha una línea de subvenciones a los negocios afectados. Además, el capítulo de ingresos también tendrá que ser retocado, dado que algunas tasas no van a poder liquidarse.

Subvenciones 

El Ayuntamiento quiere abrir una línea de subvenciones a los negocios afectados por el cierre decretado por el Gobierno. Para ello ha remitido a Hacienda, a través de la Dirección General de Administración Local un informe de duplicidad, de manera que no se incurra en duplicar ayudas que luego repercutan negativamente en los beneficiarios. En cuanto se reciba dicho informe las subvenciones se tramitarán “lo más rápido posible”.

Plan estratégico de comercio, hostelería y negocios

Este Plan, en el que trabaja el Ayuntamiento, se pondrá en marcha de manera “inmediata” “y será muy práctico, no solo un papel”, asegura el regidor praviano. “Ya hablamos con algunas empresas para que nos orienten en cuanto a costes y poder hacer la reserva presupuestaria pertinente”, añade. El Plan cuenta con el visto bueno del Grupo de Desarrollo  Rural del Bajo Nalón, ya que podría encajar en los fondos Leader. Ahora mismo dicho plan se ha presentado a empresas de publicidad, así como a la Cámara de Comercio, tanto para haga sus sugerencias como para que puedan aportar otra línea de subvenciones.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón