Publicado el: 20 May 2020

El Bajo Nalón reconquista el ‘campanu’

Los alcaldes de Salas, Pravia, Belmonte, Muros y Soto del Barco arropan al pescador que capturó el primer salmón de la temporada, que fue vendido a una sidrería ovetense por 2.000 euros y que degustará el servicio de urgencias del HUCA

El alcalde de Salas junto al pescador y la responsable de Asturpesca, en Cornellana

Redacción / Pravia

El Bajo Nalón reconquista el ‘campanu‘, que salió ayer en el río Narcea, en el concejo de Pravia. La sidrería El Bosque de Oviedo, habitual ya en este evento, compró también el primer ejemplar de salmón de la temporada, cuyo importe, de 2.000 euros, se destinará a la asociación Galbán de niños con cáncer en Asturias. El salmón lo degustarán los sanitarios de la UCI del HUCA. Los alcaldes de Salas, Pravia, Soto del Barco, Muros, Belmonte y Llanera arroparon ayer en CornellanaÍñigo Fernández Amantegui, de Oviedo, que obtuvo el ejemplar en el coto parcial de El Gueyü, en un tramo del río Narcea, en dirección a Pravia y que pesó 5,3 kilos y midió 76 centímetros.

Como no pudo realizarse subasta por las restricciones de la crisis sanitaria, Íñigo recibió un pequeño homenaje en la tarde de ayer frente al monasterio de Cornellana, en el que hizo de anfitrión el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo que  recordó que eran unas circunstancias especiales “pero esperamos que pronto mejore esta situación”. El regidor salense agradeció la asistencia de los regidores de los concejos vecinos “que además de alcaldes son amigos”.

La Organización Asturpesca y subasta del campanu de Asturias 2020 organizó, junto con el Ayuntamiento de Salas, un homenaje con todos los pescadores que acudieron ayer en busca del primer salmón asturiano. En el acto Íñigo Fernández fue obsequiado con material de pesca en colaboración con la tienda de material de pesca El Rey del Río; un trofeo en colaboración con la Joyería Gilsanz; material de pesca en colaboración con la Asociación de Pescadores Las Mestas del Narcea. Además la Sidrería EL Bosque de Oviedo, compradora del campanu invitó al pescador del campanu con una comida para 4 personas en su establecimiento.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón