Publicado el: 03 Jul 2020

“Después de dos años por fin hemos sido escuchados”

La plataforma AS-369 aplaude la decisión del Gobierno de destinar 6,6 millones de euros a la carretera de Pravia-Salas y que mejora las comunicaciones del Valle de Arango y de la principal empresa praviana

Marcha reivindicativa de la mejora de la carretera a Salas

F. R. / Pravia

La Plataforma Vecinal para la reforma de la AS-369 valora positivamente el anuncio de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias del presupuesto plurianual de más de 6 millones de euros para la mejora de esta vía que une Salas con Pravia. “Es una obra de infraestructuras fundamental para la zona del Valle de Arango, no solo para los vecinos sino también para los trabajadores de la principal empresa de Pravia que la utilizan a diario para acudir a su puesto de trabajo. Tras varios años reclamando la mejora de esta carretera, casi dos años de movilizaciones y de protestas de los vecinos y de los trabajadores afectados, por fin hemos sido escuchados y nuestras demandas de mejora han sido atendidas y confiamos en que más pronto que tarde serán una realidad”, señala Pedro Selgas, portavoz de este colectivo.
La Plataforma “estará vigilante para que este anuncio se haga realidad”, añaden.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto plurianual de 6.664.141 millones para las obras de ensanche y mejora del tramo de carretera que une Pravia y Vegafriosa, perteneciente a la AS-369 (Pravia-Salas), con un plazo de ejecución de 24 meses.  De esta partida, que se desglosa en tres anualidades, se invertirán 200.000 euros en 2020, 3.050.000  en 2021, y 3.414.141 en 2022. Además, el Ejecutivo ha autorizado un  gasto plurianual de 413.107 euros para la contratación del servicio de  asistencia técnica a la dirección de obras.

El proyecto que ejecutará la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial consistirá, entre otras actuaciones, en la mejora de trazado así como el ensanche de la plataforma para construir una calzada de 7 metros de anchura, con dos carriles de tres metros. El trazado aprovechará la plataforma de la carretera actual y mejorará sustancialmente la geometría, con el fin de mejorar los radios de algunas curvas y dotarlas de sobreanchos y peraltes adecuados. Las obras suponen una mejora considerable de las características de la carretera actual, tanto en el trazado como en seguridad vial, ya que se evitarán las dificultades actuales para el cruce de camiones en algunas curvas.

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