Publicado el: 03 Jul 2020

Pravia, turismo de código QR

El Ayuntamiento ha abierto ya la oficina de turismo y el museo del prerrománico de Santianes pero no se distribuirán folletos impresos y se opta por la información a través de dispositivos móviles

Pravia ya disfruta del verano / Miguel A. García

Redacción / Pravia

Pravia trata de normalizar su temporada veraniega después del confinamiento por el COVID-19. El miércoles ya abrió la oficina de turismo y el museo del prerrománico de Santianes. Además el Ayuntamiento ha programado para el mes de julio una serie de actuaciones musicales y teatrales en la calle para animar el ambiente. Lo que sí ha anunciado el Consistorio es que este año no habrá folletos turísticos en papel, se queda en códigos QR para que los visitantes puedan acceder a toda la información sobre el concejo y lo que visitar a través de los dispositivos móviles.  El motivo: “toca adaptarse a la nueva realidad y buscar herramientas que faciliten acciones hasta ahora cotidianas”, dice el Ayuntamiento a través de su web. Se adelantan a las posibles críticas por la medida y afirman que “lejos de ser una excusa, y haciendo de la necesidad virtud hemos adaptado esta herramienta turística para que de manera sencilla los turistas puedan tener en sus dispositivos móviles la información necesaria para disfrutar de su estancia en nuestro municipio”.

Paralelamente el Ayuntamiento ha programado actividades culturales para el mes de julio.Para este fin de semana está prevista la actuación de ‘Classic Rock Band’ en la avenida del Valle, el viernes 3 a las 21 horas. El sábado a las 20,30 horas habrá concierto de la banda de Pravia en el parque Sabino Moutas y el domingo 5, a las 20,30 horas, teatro en la calle con volveremos 1912, en el arque Sabino Moutas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón